Publicidad
Torre activa su 'Línea Verde' para que los vecinos comuniquen incidencias al Ayuntamiento

Torre activa su 'Línea Verde' para que los vecinos comuniquen incidencias al Ayuntamiento

EL BIERZO IR

Imagen corporativa de la aplicación Línea Verde que ya funciona en Torre del Bierzo. Ampliar imagen Imagen corporativa de la aplicación Línea Verde que ya funciona en Torre del Bierzo.
D.M. | 01/02/2021 A A
Imprimir
Torre activa su 'Línea Verde' para que los vecinos comuniquen incidencias al Ayuntamiento
Medio Ambiente Se trata de una aplicación con la que pueden fotografiar y localizar desperfectos para que el Consistorio proceda a solucionarlos de forma ágil
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo se une a los municipios que disponen del servicio Línea Verde, un canal de comunicación directo a través de internet donde los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad.

Con esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas de la forma más rápida posible.  

Para poder utilizar este nuevo servicio los ciudadanos deben descargarse en sus dispositivos electrónicos la aplicación Línea Verde de forma gratuita, y una vez que disponga de ella en su teléfono o tableta, seleccionar el municipio  de Torre del Bierzo. También pueden entrar a través de la web www.lineaverdetorredelbierzo.es 

A través de un procedimiento muy rápido y sencillo se puede comunicar una incidencia gracias a un listado de distintas tipologías: mobiliario urbano, limpieza, vandalismo, alumbrado, tráfico... La aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y el usuario podrá adjuntar una foto de la incidencia y una observación sobre la misma y enviarla.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia que ha detectado. 

Los vecinos también podrán a través de esta aplicación plantear  cualquier consulta medioambiental y, del mismo modo, el Ayuntamiento podrá enviar comunicaciones informativas de servicio público a los ciudadanos que así lo deseen como el corte de tráfico de una calle, el horario de espectáculos municipales, cortes de agua o luz.

El Ayuntamiento de torre busca poner en manos de sus vecinos una herramienta más que permita mejorar el municipio gracias a la participación ciudadana. 
Volver arriba
Newsletter