Publicidad
Toreno retirará sus cuentas del Banco Sabadell si la entidad cierra la sucursal del municipio

Toreno retirará sus cuentas del Banco Sabadell si la entidad cierra la sucursal del municipio

EL BIERZO IR

Imagen de la oficina de Banco Sabadell de Toreno. Ampliar imagen Imagen de la oficina de Banco Sabadell de Toreno.
D.M. | 23/09/2021 A A
Imprimir
Toreno retirará sus cuentas del Banco Sabadell si la entidad cierra la sucursal del municipio
Economía El Ayuntamiento instará a los vecinos a que hagan lo mismo con sus cuentas personales, dadas las consecuencias que supone para el pueblo la retirada de más servicios
El Ayuntamiento de Toreno retirará sus cuentas del Banco Sabadell Herrero si la entidad bancaria lleva a cabo su intención de cerrar la oficina que tiene en el municipio. Como varios municipios más del medio rural, Toreno ha visto como varios bancos cierran sucursales en los pueblos y dejan sin servicio presencial a muchos vecinos, sobre todo a personas mayores cuyo vínculo con el banco es a través de la oficina al modo clásico, por sus dificultades para usar la banca electrónica o autoservicios que los bancos vienen implantando desde hace años.

En las pasadas semanas, vecinos del municipio de Toreno, han recibido comunicación por carta de que en el mes de octubre la sucursal del Banco Sabadell echará el cierre, manteniendo únicamente el cajero automático para que los vecinos puedan realizar sus gestiones.

Por eso, desde el Ayuntamiento, el alcalde Laureano González ha enviado una carta a la dirección del banco
 con el ruego de que "recapaciten en su idea de cerrar esta sucursal". Pero "en caso de que nuestra petición no sea escuchada y no se mantenga abierta la sucursal de Toreno, desde el Ayuntamiento se dará orden de
retirar los fondos que este Ayuntamiento tiene en el Banco Sabadell, que serán depositados en otras entidades bancarias con presencia en el municipio", explica el regidor.  Además, instará a los vecinos del municipio a que hagan lo mismo con sus cuentas personales. 

Y es que, Toreno se cansa de ver como entidades que tienen ingentes beneficios como son los bancos, restan servicios a la población del medio rural. El alcalde explica en su carta que dañinas consecuencias "que tiene para mis vecinos el cierre, previsto para este mes de septiembre, de la oficina que el Banco Sabadell tiene en la localidad de
Toreno. Consecuencias que seguramente usted desconoce porque quizá nadie de su empresa le ha informado de las mismas".

Explica González que "una oficina como la del Banco Sabadell en un pueblo pequeño como lo es éste, no es solo una actividad comercial más. En esta oficina, la mayoría de clientes tienen una edad avanzada, por lo tanto, la forma de atención que demandan es física y personal. En esta oficina, asesoran, orientan y aconsejan de forma individualizada, cercana, humana y personal; lo hacen a clientes que no tienen alternativa a este trato directo, puesto que, por su edad no manejan la banca electrónica ni las nuevas tecnologías. El cierre de esta oficina les obligaría a desplazarse una distancia entre 15 y 25 kilómetros teniendo que hacerlo, muchos de ellos, en taxi dado que los medios de transporte públicos son precarios en nuestro municipio. Pero la oficina del Banco Sabadell no solo supone esto para sus clientes".

Expone además, que las salidas a las gestiones bancarias son motivo también de movimiento y actividad que  genera compras y gasto en comercios de Toreno, y que se trasladaría a otros municipios en caso de tener que desplazarse ya a hacer trámites con el banco a Ponferrada o Bembibre. 

El alcalde traslada al banco que mantener oficinas en el medio rural, en la apuesta que las instituciones y corporaciones dicen tener con el medio rural y que debe traducirse en hechos, "supondrá un incremento muy apreciable en la imagen institucional del Banco Sabadell"
Volver arriba
Newsletter