Publicidad
Toreno inicia una protesta ante la supresión del pediatra de su centro de salud

Toreno inicia una protesta ante la supresión del pediatra de su centro de salud

EL BIERZO IR

Centro de Salud de Toreno, en imagen de arhivo. Ampliar imagen Centro de Salud de Toreno, en imagen de arhivo.
D.M. | 19/01/2021 A A
Imprimir
Toreno inicia una protesta ante la supresión del pediatra de su centro de salud
Sanidad Más de 300 niños del municipio, Páramo y Berlanga deberán trasladarse a Fabero al médico si se confirma la eliminación de la plaza
El Ayuntamiento de Toreno se ha puesto al frente de una reivindicación en la que se alinean muchos de sus vecinos, iniciada por la Asociación de Madres y Padres del colegio Valladares Rodríguez, ante la intención de la Junta de Castilla y León de supresión del Servicio de Pediatría de su centro de salud.

El Consistorio sostiene un escrito en el que piden firmas vecinales, ya que sospechan que la supresión será permanente, pese a que el centro de salud de Toreno abarca a las localidades de Matarrosa, Berlanga y Páramo del Sil y atiende a más de 300 niños.

«Queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo ante esta infortunada decisión. No entendemos que nuestros niños tengan que desplazarse hasta la localidad de Fabero para acudir a una consulta, que hasta ahora recibían en el Centro de Salud de Toreno, han recortado los días de consulta, pasando de 3 consulta semanales a 2, reprochan, un paso que ven como la antesala de la supresión total del servicio», dicen.

Por este motivo exigen a la Junta de Castilla y León, que establezca las medidas económicas necesarias para dotar de profesionales suficientes y que se pueda restablecer el servicio Pediatría en el Centro de Salud de Toreno. Tanto de forma presencial en el Ayuntamiento como través de la plataforma en Internet change.org se ha establecido la recogida de firmas para dirigir la petición a Gerencia de Atención Primaria del Bierzo.

No es la primera vez que Toreno demanda el buen funcionamiento de este servicio. En 2018 también tuvieron que recoger firmas ante la dificultad de un servicio de Pediatría permanente y los problemas para cubrir bajas y vacaciones.
Volver arriba
Newsletter