Publicidad
Toreno consolida gobierno con CB y no aplicará dedicaciones exclusivas

Toreno consolida gobierno con CB y no aplicará dedicaciones exclusivas

EL BIERZO IR

Laureano González ha conseguido un gobierno estable con CB. | D.M. Ampliar imagen Laureano González ha conseguido un gobierno estable con CB. | D.M.
M.I. | 09/02/2021 A A
Imprimir
Toreno consolida gobierno con CB y no aplicará dedicaciones exclusivas
Municipal Solo aprueba las asignaciones por asistencias que no superan los 200 euros y que ya estaban recogidas en 2019 con el apoyo de la oposición
El Ayuntamiento de Toreno ha aprobado su nueva composición, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, que gobernaba en minoría y Coalición por el Bierzo, que pasa a darle su apoyo con un concejal. Así el equipo de Gobierno estará compuesto a partir de ahora por el alcalde y cuatro concejales del PSOE además de uno de Coalición por el Bierzo mientras que la oposición está compuesta por los cinco concejales restantes, de los cuales 2 son del Partido Popular, 2 de Podemos y 1 de Izquierda Unida.

El equipo de Gobierno, apunta que “en un acto de responsabilidad llevó a Pleno la que creyó que era la mejor propuesta de organización para así dar la estabilidad necesaria al Ayuntamiento, y poner en funcionamiento los distintos órganos de gobierno que hasta ahora no había sido posible”.

En cuanto al régimen de indemnizaciones, el equipo de Gobierno no ha aprobado dedicaciones parciales o exclusivas, apunta , pero sí las retribuciones por asistencia. En el caso de los plenos, será de 200 euros, por asistencia a la Junta de Gobierno Local se percibirán 150 euros. Por asistencia a las sesiones de la Comisión de Coordinación de Concejalías delegadas, ese mismo importe, igual que se cobrará por asistencia a las sesiones de Junta de Portavoces.

El regidor, Laureano González aclara que “no es nuestro ánimo entrar en polémicas”, al respecto de estos cobros, pero sí apunta que un concejal del equipo de Gobierno no podrá cobrar “por dos organismos, es decir o Junta de Gobierno o Junta de Coordinación, pero no de ambas. Además las retribuciones por asistencias a Plenos y Comisiones, fueron aprobadas en el Pleno celebrado en agosto de 2019, con 6 votos favorables de la oposición y 5 abstenciones del grupo socialista”, manifiesta.
Volver arriba
Newsletter