Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Toreno apuesta por el curso del título de ESO para jóvenes frente a las clases para mayores

EL BIERZOIR

El alcalde de Toreno explica las prioridades educativas del municipio. Ampliar imagen El alcalde de Toreno explica las prioridades educativas del municipio.
Diana Martínez | 12/09/2017 A A
Imprimir
Toreno apuesta por el curso del título de ESO para jóvenes frente a las clases para mayores
Municipal El alcalde ve una prioridad poder ofrecer formación básica a 71 jóvenes inscritos en una iniciativa por la que llevan peleando un año y medio
El alcalde de Toreno, el socialista Laureano González, ha dado su punto de vista sobre la polémica que ha envuelto la eliminación de las clases para personas mayores en su municipio. Después de que un grupo de personas reprochara la no renovación de este convenio con la Diputación de León que posibilitaba una serie de clases formativas a personas mayores y recogieran firmas e hicieran público su malestar por esta decisión del Ayuntamiento, el regidor ha querido dar sus explicaciones.

Según indica González, el Ayuntamiento de Toreno «ha tenido que establecer prioridades este curso y ha decidido, en materia de educación, apostar por un proyecto con la Junta de Castilla y León para poder ofrecer un curso que permita a muchos jóvenes del municipio conseguir el título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


Era un proyecto por el que el alcalde de Toreno llevaba luchando más de un año y medio. «Cuando sacamos varias ofertas de empleo municipales y poníamos como requisito tener el graduado escolar, nos dimos cuenta que muchos jóvenes no podían acceder a las plazas porque no tenían esa titulación básica, y estamos hablando de un 60 o un 70% de jóvenes del municipio», explica el regidor.

Desde entonces, el alcalde ha negociado con la Dirección Provincial de Educación para que pueda ofertarse esta formación, que comenzará el 25 de septiembre y en la que se han inscrito ya 71 personas.  Este curso se ha priorizado en detrimento de otro proyecto de las clases para personas mayores que se ofrecían mediante un convenio con la Diputación de León.

El alcalde explica también que se trata de una cuestión de espacios, porque «no disponemos de aulas adaptadas, acondicionadas, que reúnan todas las condiciones necesarias, calefacción etcétera.

Hemos tenido que elegir y hemos elegido formar a los jóvenes. Eso no quiere decir que dejemos de lado a los mayores, porque creemos que con  las actividades que se ofrecen en el Hogar del pensionista, hay ya una demanda cubierta».

Otra de las cuestiones es que el Ayuntamiento considera que debía haber más transparencia en la asignación que la plaza de profesor que cubría las clases para mayores.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle