Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Toreno acoge la primera reunión del PSOE para debatir el mapa territorial

Toreno acoge la primera reunión del PSOE para debatir el mapa territorial

ACTUALIDAD IR

Acevedo, Prada, Rodríguez y Courel, este lunes en rueda de prensa en Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Acevedo, Prada, Rodríguez y Courel, este lunes en rueda de prensa en Ponferrada. | L.N.C.
D. A. | 09/02/2016 A A
Imprimir
Toreno acoge la primera reunión del PSOE para debatir el mapa territorial
Territorio Crean un grupo de trabajo para recoger las alegaciones
El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, informó este lunes de la creación de un grupo de trabajo para recoger las propuestas de los ayuntamientos leoneses sobre la nueva ley de ordenación del territorio. Según explicó, la Ejecutiva provincial del PSOE se reunirá con todos los representantes socialistas de cada unidad básica definida en el mapa territorial con el objetivo de aglutinar las propuestas y presentar las enmiendas al consejero de la Presidencia, José Antonio de Juárez Santiago.

«La primera reunión será el lunes en Toreno, con todos los alcaldes y portavoces de la comarca del Bierzo para recoger las propuestas y demandas de esos siete grupos en los que se divide la comarca en ese mapa territorial», avanzó Rodríguez.

El socialista denunció que, en primer lugar, la propuesta de ordenación de la Junta «solo aporta los mapas, pero no se especifica qué servicios se van a dar en esos territorios».
Por su lado, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, defendió que la ordenación territorial debería coincidir con la ley para la elección de los consejeros comarcales. Así, pidió que se tenga en cuenta a la comarca del Bierzo como una mancomunidad de interés general y se le dote económicamente de recursos.
Volver arriba
Newsletter