Publicidad
Toral en Tren da el pistoletazo de salida a una innovadora edición de la feria

Toral en Tren da el pistoletazo de salida a una innovadora edición de la feria

EL BIERZO IR

Inauguración de la feria Toral en Tren Ampliar imagen Inauguración de la feria Toral en Tren
Javier Fernández | 04/06/2022 A A
Imprimir
Toral en Tren da el pistoletazo de salida a una innovadora edición de la feria
Sociedad El evento ha sido inaugurado con actividades recuperadas y mejoradas
La decimonovena edición de Toral en Tren ha sido inaugurada en la mañana de este sábado 4. El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, acompañados por el mantenedor, Fernando Tascón, y el poeta local, José María Sánchez, dieron por iniciado el evento que consta de un rico programa de diversas actividades.

Dos de los platos principales son la existencia de un bibliovagón, el cual ya era visitable, pero ahora se ha convertido en biblioteca, y del viaje que acogerá a más de 200 pasajeros entre Toral de los Vados y Villamartín de Valdeorras, hogar del escritor Florencio Delgado. Un tiovivo ambientado, un tren infantil para el disfrute de los más pequeños, un mercado repleto de artículos de coleccionistas en el ámbito ferroviario y otro con oferta de todo tipo también están presentes en la feria para ofrecer un variado surtido de entretenimiento.

En el acto de la inauguración, el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, mostró su satisfacción por la realización de una nueva edición. “Estamos muy felices de poder continuar con esta festividad, y más este año, por la declaración como fiesta de interés comarcal”, declaró.

Por su parte, el mantenedor, Fernando Tascón, no desaprovechó la oportunidad para reivindicar la lucha por la conservación del ferrocarril. “Toral de los Vados es el mejor ejemplo del declive que ha experimentado el servicio ferroviario en la comarca del Bierzo. Si nace y crece, es porque el tren paraba aquí con todo lo que significaba en su momento. Este es un enclave fundamental y estratégico que merece más atención de la que tiene. Los trenes son capaces de sujetar una ciudad si dan servicio. Eso solo se puede superar si hay una decisión política y una inversión. No se puede desperdiciar tener ya un pasadizo hecho en el territorio y dejarlo morir”, defendió.

La feria recibirá asistentes durante todo el fin de semana, los cuales podrán disfrutar de un entretenido ambiente acompañado, además, por música y ambientación teatral callejera.
Volver arriba
Newsletter