Toral de Merayo se sube a la fibra óptica

Ponferrada inicia así el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que permitirá el desarrollo del medio rural

M.I.
20/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Reunión de la regidora con los delegados de Movistar.
Reunión de la regidora con los delegados de Movistar.
“Antes de que finalice el año 2020, los vecinos de Toral de Merayo podrán tener los mismos servicios de telecomunicaciones que los vecinos de la Castellana en Madrid o de la Plaza de Lazúrtegui”, dijo la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tras concretar con los delegados de Movistar Castilla y León la llegada a esa localidad ponferradina de la fibra óptica.

El Ayuntamiento se acoge al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA 2018) y comienza con él desde Toral de Merayo, donde “se trata de llevar hasta 1 Giga de fibra óptica a los vecinos de esta pedanía de Ponferrada. Nos parece una muy buena idea, es una manera de revitalizar el medio rural y de fijar población”, destaca.

Con esta nueva posibilidad tecnológica, la alcaldesa confía en que se pueda fijar población, así como contribuir al desarrollo turístico de la zona.

El coordinador de ingeniería de Movistar en Castilla y León,Ramón Díez Albarracín informó que este plan estatalcuenta con financiación del Ministerio de Industria. “Nos han encargado llevar el cable de fibra óptica a Toral de Merayo con todos los servicios de telecomunicaciones que conlleva como televisión e internet, entre otros”.

Según han informado los responsables de Movistar los trabajos podrían dar comienzo en julio de 2016 y finalizar en diciembre de 2020.
Lo más leído