Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Toral de Merayo se sube a la fibra óptica

Toral de Merayo se sube a la fibra óptica

ACTUALIDAD IR

Reunión de la regidora con los delegados de Movistar. Ampliar imagen Reunión de la regidora con los delegados de Movistar.
M.I. | 20/03/2019 A A
Imprimir
Toral de Merayo se sube a la fibra óptica
Municipal Ponferrada inicia así el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que permitirá el desarrollo del medio rural
“Antes de que finalice el año 2020, los vecinos de Toral de Merayo podrán tener los mismos servicios de telecomunicaciones que los vecinos de la Castellana en Madrid o de la Plaza de Lazúrtegui”, dijo la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tras concretar con los delegados de Movistar Castilla y León la llegada a esa localidad ponferradina de la fibra óptica.

El Ayuntamiento se acoge al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA 2018) y comienza con él desde Toral de Merayo, donde “se trata de llevar hasta 1 Giga de fibra óptica a los vecinos de esta pedanía de Ponferrada. Nos parece una muy buena idea, es una manera de revitalizar el medio rural y de fijar población”, destaca.

Con esta nueva posibilidad tecnológica, la alcaldesa confía en que se pueda fijar población, así como contribuir al desarrollo turístico de la zona.

El coordinador de ingeniería de Movistar en Castilla y León, Ramón Díez Albarracín informó que este plan estatal cuenta con financiación del Ministerio de Industria. “Nos han encargado llevar el cable de fibra óptica a Toral de Merayo con todos los servicios de telecomunicaciones que conlleva como televisión e internet, entre otros”.

Según han informado los responsables de Movistar los trabajos podrían dar comienzo en julio de 2016 y finalizar en diciembre de 2020.
Volver arriba
Newsletter