Publicidad
Toni Cantó dimite de sus cargos en Ciudadanos

Toni Cantó dimite de sus cargos en Ciudadanos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 15/03/2021 A A
Imprimir
Toni Cantó dimite de sus cargos en Ciudadanos
Nacional "No podemos ir solos, debemos ir junto con el PP”, afirma sobre las elecciones en Madrid
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, dimitió este lunes de su cargo en la Ejecutiva del partido, para cuyo Comité Permanente había sido nombrado, y lo hará también como diputado autonómico de la formación.

Así lo anunció él mismo al abandonar antes de tiempo la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, en la que atestiguó haber pedido la dimisión de toda la Ejecutiva permanente del partido, comenzando por su presidenta, Inés Arrimadas, y denunció que no se le había permitido someter a votación esa propuesta.

“Hoy Inés Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o proteger a su Ejecutiva, y por desgracia ha elegido proteger a su Ejecutiva”, lamentó, señalando que en su opinión habría que dar la voz a los afiliados.

Cantó criticó la “ridícula moción de censura” firmada con el PSOE en Murcia, que “era mala idea” y, sobre todo, “ha sido llevada a cabo de una manera bochornosa”. Desde su punto de vista, quien “no tuviera en mente que podían salir las consecuencias” que deparó, no merece estar en la Ejecutiva.

Con esas consecuencias pareció referirse al posible fracaso de esa moción de censura en Murcia y las elecciones anticipadas en Madrid, y luego abundó sobre la Comunidad de Madrid que “el centro derecha no puede perderla” porque “es el eje de la libertad y la prosperidad”, y por tanto “no podemos ir solos, debemos ir junto con el PP”. Atestiguó haberlo propuesto en la Ejecutiva y que sus compañeros “no parece que estén por la labor”. Además, dejó caer que “con quien no podemos ir es con Ignacio Aguado”, a quien culpó expresamente de la ruptura del Gobierno madrileño.

“Obviamente dimito de esta Ejecutiva”, anunció a los periodistas, añadiendo que en cuanto llegue a Valencia entregará su acta de diputado en las Cortes. Finalmente, quiso mandar un saludo a los afiliados, “que no se merecen tener un gobierno del partido que no asume ninguna responsabilidad”, y otro al expresidente del partido, Albert Rivera, “que dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe cómo es la política”, una lección que “muchos de los que están ahí parece que no han tomado”.

Cuando se le preguntó si se afiliaría al PP como el exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías, Cantó dejó una contestación difusa al anunciar que lo que hará es hablar con su agente “a ver si puedo trabajar en lo mío dentro de poco”, es decir, como actor. Declarándose “cabreado, triste, jodido”, rehusó ulteriores preguntas de los periodistas y se marchó del lugar.
Volver arriba
Newsletter