Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Tomé: "Si lo ganamos todo, tenemos bastantes opciones de playoff"

DEPORTESIR

El entrenador de la Deportiva, Miguel Ángel Álvarez Tomé. | A. CARDENAL Ampliar imagen El entrenador de la Deportiva, Miguel Ángel Álvarez Tomé. | A. CARDENAL
Alejandro Cardenal | 21/04/2017 A A
Imprimir
Tomé: "Si lo ganamos todo, tenemos bastantes opciones de playoff"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Deportiva no renuncia a la cuarta plaza y cree que un pleno en las cuatro últimas jornadas acercaría a los blanquiazules a su objetivo
Ganar y esperar. Esa es la receta de Miguel Ángel Álvarez Tomé para que el ‘playoff’, una quimera hace apenas una semana, pueda convertirse en realidad. «Nos hemos visto a diez puntos y ahora estamos a cinco. El Coruxo también va a ser un rival difícil para el Pontevedra. Vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros y luego ya veremos».

La dinámica reciente de los gallegos, que solo han sumado un punto de los últimos nueve posibles y cayeron la semana pasada en su visita al Somozas, ya descendido, ha devuelto la fe en el milagro de una cuarta plaza que el entrenador de la Ponferradina ve posible si los blanquiazules hacen sus deberes y logran un pleno en las cuatro jornadas que restan para el final de Liga. «Si lo ganamos todo, creo que tenemos bastantes opciones», confiesa el técnico.

El calendario juega a favor de los bercianos. Si bien los rivales de los de Luisito parecen más asequibles ‘a priori’, la Deportiva quiere exprimir al máximo la ventaja que supone jugar antes que su rival e intentar que la presión les juegue una mala pasada. «El partido de este semana puede abrirnos de nuevo las puertas del objetivo», asegura el leonés, que ve «decisivo» seguir creciendo como equipo. «El factor anímico va a ser fundamental», apostilla.

En esta faceta, Tomé ve a los suyos en un buen momento y capacitados para «cambiar la situación de derrotas fuera». «No es normal que una plantilla como la nuestra no gane en todo el año. Deberíamos ser más sólidos y más regulares», señala.

No es el Lealtad el rival más sencillo para volver a sumar de tres en tres lejos del Toralín. El técnico ve al conjunto asturiano un «equipo muy bien organizado» y pese a encontrarse con un colchón de cinco puntos respecto a la promoción de descenso, cree que todavía necesitan al menos una victoria más para poder respirar tranquilos y no pasar apuros para certificar la permanencia. «Parece que están en una zona tranquila pero no es así, tienen mucho en juego todavía. La siguiente salida es a León y tienen que puntuar», sentencia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle