Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tomasuco: "Disfruté mucho ganando en pesados, me va la marcha"

Tomasuco: "Disfruté mucho ganando en pesados, me va la marcha"

LUCHA LEONESA IR

Tomasuco en uno de los combates con su hermano Alberto. Ampliar imagen Tomasuco en uno de los combates con su hermano Alberto.
Fulgencio Fernández | 19/09/2018 A A
Imprimir
Tomasuco: "Disfruté mucho ganando en pesados, me va la marcha"
Lucha leonesa El de La Vecilla subió a pesados pese a entrar en semipesados y ganó el corro de Manzaneda con solvencia y buena lucha
El corro de la Romería de las Manzanedas permitió a los aficionados presenciar una de esas gestas deportivas que se sabe que con el tiempo hacen historia pues sólo las pueden protagonizar los grandes campeones. En este caso fue Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, que se apuntó en pesados aunque entraba bien en su peso habitual de semipesados —«incluso me faltaba un kilo para el límite»— y fue capaz de ganar el corro en el peso superior pese a que el sorteo no le fue muy favorable y debió medirse a los más fuertes (Jesús Quiñones, Cristian o el campeón Liquete) y a los de más peso, Víctor José Hernández.

- ¿Cómo fue lo de apuntarte en pesados?
- La verdad es que iba a luchar en semipesados y entraba en el peso, pero cuando vi que volvíamos a ser muy pocos y que estaban todos los de pesados decidí inscribirme y a ver qué pasaba.

Y ocurrió que ganó el corro, incluso con solvencia y con una lucha espectacular, abierta, en la que se notaba que él no tenía nada que perder.

- Los aficionados disfrutaron mucho con el Tomás de Manzaneda.
- Y yo más, la verdad es que disfruté mucho luchando en pesados, afrontando dificultades distintas y con gente que me saca bastantes kilos.
- ¿Te va la marcha?
- Mucho.
- ¿Estás de acuerdo con Nacho en que ahora luchas mejor pero le gustas menos?
- Sí. Es cierto. Es verdad que lucho con más cabeza pero soy consciente de que a la gente le gustaba más la lucha abierta, más arriesgada. En los últimos corros estoy volviendo a ella, en Sahechores ya luché así, porque me encuentro muy bien y eso te da confianza para arriesgar.

Y es que reconoce Tomás que en los inicios de la temporada estaba «bastante mal de forma» lo que le propició asimismo algunas dolencias con las que tuvo que luchar. «Cuando no están bien amarras, ahora ya me encuentro bien y disfruto, lo que ocurre es que si vas y sólo hay seis pues ganas el corro con dos combates y, sinceramente, yo así me aburro».

Y en ese «me va la marcha» incluye que lamentó «como el que más que Rodri tuviera que dejarlo a causa de la lesión, que Sansón no vaya ahora por causas de trabajo, Cristian subió a pesados, Guller también en muchos corros».

Y es que Tomasuco es de los luchadores de raza, de los que les gusta ganar pero disfruta luchando.

- ¿Te quedarán en pesados para sumarte a esa batalla?
- No creo. Además a lo que le tengo miedo es al riesgo de lesiones, son muchos kilos, yo lo que quiero es más gente en semipesados.
Volver arriba
Newsletter