Publicidad
Todos los actos del Día de la Mujer en el Bierzo

Todos los actos del Día de la Mujer en el Bierzo

EL BIERZO IR

Exposición de fotografías al aire libre en Toreno. | Ical Ampliar imagen Exposición de fotografías al aire libre en Toreno. | Ical
D.M. | 05/03/2021 A A
Imprimir
Todos los actos del Día de la Mujer en el Bierzo
Sociedad Ponferrada acoge dos concentraciones de colectivos feministas el 8M y varios municipios celebran homenajes o gestos simbólicos
El Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, tendrá su celebración en el Bierzo, aunque de una forma distinta a las grandes manifestaciones que han tenido lugar en los últimos años.  Las circunstancias de la pandemia obligan a tomar precauciones y evitar aglomeraciones de gente, si bien colectivos feministas no quieren dejar pasar el día sin salir a la calle. 

Así, Ponferrada acogerá dos concentraciones. Una de ellas a las 12.00, en la plaza de Lazúrtegui convocada por la Plataforma Contra las Violencias Machistas  del Bierzo y Laciana. Se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y se pide el uso de mascarilla y guardar las distancias de seguridad. "Somos fuertes, somos muchas y no tenemos miedo" es el lema que han querido usar este año. En la concentración se leerá un manifiesto en pro de la igualdad.

Por otro lado, la Asociación Feministas Bercianas, de reciente creación, ha organizado otro acto en la plaza del Ayuntamiento. Será también a las 12:00 y consiste en una concentración. 

Por la tarde, en Ponferrada, el colectivo Mujeres por la Igualdad organiza una charla sobre Los cuidados que desarrollan las mujeres, a cargo de Nancy Prada y Ana Pilar Rodríguez. Será a las 18:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar el aforo permitido por las medidas de seguridad anti covid. 

En Fabero


En Fabero,
 el Ayuntamiento ha preferido no realizar concentración ni manifestación y han creado un espacio llamado 'Rincón por la Igualdad' en la Plaza de La Cortina de Fabero. Allí hay un cartel explicativo sobre el 8M y un pequeño homenaje a mujeres invisibilizadas pero que han desarrollado una importante labor en la Historia. Han elegido a Ada Lovelace, creadora del primer programa informático, o la leonesa Ángela Ruiz Robles, creadora del primer libro electrónico. Habrá tres bancos pintados de color morado con frases de carácter igualitario y  se iluminarán de color morado el edificio de la Casa Consistorial, la estatua de El Minero y la Plaza de La Cortina. Y durante la mañana del día 8 desde el balcón del Ayuntamiento se escuchará música con canciones en defensa de la igualdad y se dará lectura a la Declaración Institucional conjunta de toda la Corporación municipal de Fabero.


En Toreno


El Ayuntamiento de Toreno ha querido contar con la exposición de fotografías al aire libre, 'Vínculos: Lazos Invisibles', de Irene Diego Prieto, Son fotografías de expresión, colgadas en la fachada del Ayuntamiento en gran formato y en soporte de lona, para el disfrute de todo el que por allí pase. 

En Carracedelo


En Carracedelo, a las 12 de la mañana, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Carracedelo. Las asistentes recibirán como regalo una mascarilla color violeta. Es necesario mantener las distancias y cumplir con las medidas de seguridad. El Ayuntamiento ha programado también para el sábado día 13 una función teatral de Zazuguiñol 'Princesas y caballeras' sobre la igualdad. A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. 

-Se irán añadiendo actos a continuación según vayan siendo comunicados por sus organizadores. bierzo@lanuevacronica.com - 
Volver arriba
Newsletter