Publicidad
"Todos estamos deseando poder caminar libremente"

"Todos estamos deseando poder caminar libremente"

CULTURAS IR

Cuatro de los personajes que protagonizan la serie de Amazon Prime Video ‘3 Caminos’. Ampliar imagen Cuatro de los personajes que protagonizan la serie de Amazon Prime Video ‘3 Caminos’.
L.N.C. | 23/01/2021 A A
Imprimir
"Todos estamos deseando poder caminar libremente"
Televisión El reparto de ‘3 Caminos’ destaca «los lazos» formados entre sus cinco protagonistas y su evolución a través del recorrido de la ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela
La reparto de ‘3 Caminos’ ha destacado los lazos formados entre sus cinco protagonistas y su evolución a través del recorrido de la ruta de peregrinaje, en una ficción que busca plasmar tanto la experiencia como el patrimonio y el paisaje de los diferentes territorios por los que transcurre el Camino Francés.

Así lo han trasladado en un evento ‘online’ que contó con la participación de diversos representantes del equipo que dio vida a esta serie y que estará a disposición del público a partir de este viernes en el servicio de streaming de Amazon Prime Video.

Luis Zahera, uno de los miembros de este elenco y que participó como conductor del acto, explicó que la serie plasma la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades diferentes y que recorren el Camino en varios momentos de sus vidas, situándose como elemento conductor de la trama.

En este sentido, tal y como ha destacado Ricardo Carbonero, de Amazon Prime Video España, la obra busca reflejar «de forma muy auténtica» la experiencia de la ruta de peregrinaje y al mismo tiempo difundir los valores y el «gran patrimonio» que ofrece el Camino. «Era importante contar con veracidad lo que estaba pasando», ha señalado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, «con empeño» y lucha a pesar de las dificultades de la pandemia sanitaria.

Todo ello a través de una semilla que «fue creciendo» con las aportaciones de los guionistas, de la dirección y de la propia interpretación de los actores que dan vida a los cinco protagonistas, conformando una historia que permitirá a la gente conocer el Camino de Santiago en un momento marcado totalmente por la incidencia de la Covid-19.

Precisamente, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado el apoyo de ‘Prime Video’, de «una herramienta de primer nivel» para difundir el patrimonio gallego y proyectar Galicia y los «grandes valores» paisajísticos, culturales y espirituales de la ruta de peregrinaje, «tan importantes» en un momento «tan duro» para millones de familias. «Refuerza los lazos universales que siempre hemos tenido como pueblo», ha asegurado, para trasladar el «deseo por todos compartido» de poder acoger de nuevo a los peregrinos «lo antes posible». «Todos estamos deseando poder caminar libremente», ha zanjado.

El acto de presentación contó con la presencia, además, del director de la serie, Tito López Amado, y de los cinco actores protagonistas de la ficción.

López Amado animó al público a disfrutar de este proyecto «muy personal» que busca dar a conocer la «experiencia» del camino y contar una historia sobre la «amistad» y como esta «va creciendo poco a poco» con el paso del tiempo. «Tiene mucha luz y ayuda porque te va a devolver cosas y te va a ayudar a sentirte mejor».

El intérprete Álex González, por su parte, ha incidido en el «reto maravilloso» que supuso participar en este proyecto en el que cada personaje tiene su «motivos personales» para hacer el Camino, como una culpa que expiar o un viaje de autodescubrimiento.

Cecilia Sierra ha incidido en que fue «un regalazo inmenso» y una experiencia para profundizar en sus raíces y conectar con el lugar de donde vienes». «Ha sido un encuentro único, la serie está llena de todos esos momentos», ha añadido Verónica Echegui, sobre una ficción «llena de vida y de verdad».

Asimismo, Alberto Jo Lee ha destacado el valor de poder representar a un personaje como el suyo en un panorama en el que «casi no hay representación asiática» o de otro tipo de nacionalidades, más allá de tópicos. «Normalicemos también ha estos personajes», ha proclamado.

Finalmente, Anna Schmirgk y Andrea Bosca han profundizado en la descubrimiento que sus personajes realizan a través del Camino, descubriendo respectivamente «su luz interior» y la «necesidad» de apoyarse en sus amigos y compañeros.

La serie cuenta con una inversión de 1,5 millones por parte de la Xunta de Galicia y llegará a 240 territorios de la mano de Amazon Prime Video.
Volver arriba
Newsletter