Publicidad
Todos a una en Santa María del Páramo para invertir 443.000 euros

Todos a una en Santa María del Páramo para invertir 443.000 euros

ACTUALIDAD IR

Fachada del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. | T.G. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. | T.G.
T.G. | 15/03/2018 A A
Imprimir
Todos a una en Santa María del Páramo para invertir 443.000 euros
Comarcas Con ello ejecutarán mejoras en la red de abastecimiento de agua de algunas zonas de la localidad y mejorarán la pavimentación de vías que presentan deficiencias
La corporación de Santa María del Páramo se reunió la semana pasada para celebrar un pleno del que esperaban que saliesen las obras que realizarán este año con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León. La falta de acuerdo entre todos los grupos políticos dejó sobre la mesa el asunto, que al final ha encontrado esta semana el consenso. Con él dan luz verde a un proyecto en el que se incluyen varias obras con las que pondrán remedio a zonas en las que el pavimento y los servicios urbanos presentan notables carencias. En total será una inversión de 443.000 euros, tal y como acordó el pleno extraordinario celebrado el martes y por unanimidad.

En la anterior sesión la discordia fue el arreglo de la avenida de la Constitución, un apartado que ha encontrado el punto intermedio entre lo que pretendía hacer el equipo de gobierno y lo que planteaba la oposición. Finalmente acordaron intervenir en esta avenida pero solo para llevar a cabo arreglos concretos y no una obra integral de la zona. De este modo arreglarán las aceras de hormigón que están levantadas y en estado de deterioro. Y además de renovar pavimentos, también cambiarán mobiliario urbanos y zonas verdes. Según contempla el proyecto elaborado por el Consistorio de la ‘capital’ paramesa, determinados árboles se trasplantarán y se sustituirán por nuevas especies arbóreas ornamentales con el fin de retirar aquellos que están enfermos y los que más están estropeando el suelo. En esta parte de las obras que ejecutarán en la avenida de la Constitución también incluyen eliminar barreras arquitectónicas y señalizar debidamente pasos de peatones.

A ello hay que sumar la implantación de saneamiento en la calle El Bajo y en la Circunvalación, zona que también será urbanizada con pavimentación, alumbrado público y abastecimiento de agua. Otra de las intervenciones será la de la sectorización de agua que permitirá aislar zonas de la red y controlar caudales con precisión que permitirán localizar posibles averías en el futuro.
Volver arriba
Newsletter