Publicidad
Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en León

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/03/2020 A A
Imprimir
Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en León
Sanidad Información práctica y recopilación de todas las medidas que se han tomado en la provincia de León para evitar la propagación del Covid-19
Recopilamos toda la información práctica sobre el coronavirus así como las medidas excepcionales que se han tomado en la provincia de León para evitar su propagación. Antes de nada, apuntar que la Junta de Castilla y León ha habilitado el teléfono 900 222 000 para evitar visitas a los centros de salud de modo que hay que llamar a este número si se tienen posibles síntomas del Covid-19. Es importante recordar que, en la mayoría de los caso, la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

- Pedro Sánchez ha anunciado once medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus incluidas en el decreto del estado de alarma. Entre ellas, se restringe la movilidad salvo en casos "de necesidad". Aquí puedes consultar todos los detalles 

- Tras hablar con Sánchez por videoconferencia, Mañueco ha pedido este domingo medidas más restrictivas, que aplicarán en Castilla y León. "Quedarse en casa" es la única manera de enfrentar el coronavirus.

- ¿Qué es el coronavirus? Información sobre cómo prevenirlo y qué hacer en caso de posibles síntomas. 

- Este viernes también hemos conocido que finalmente se suspende la Semana Santa de León. Y la Cofradía de Nuestro Padre Genarín ha tomado la misma decisión: suspender sus actos

- La Diócesis de León también ha anunciado que cierra los templos y suspende todas las misas, incluidas las de los funerales. En este caso, se hará una oración sencilla directamente en los cementerios. 

- La Junta de Castilla y León pide a los ciudadanos que se mantengan en casa y limiten los movimientos y sobre todo, las aglomeraciones. Además, recomiendan el cierre de establecimientos a excepción de los que dispensan alimentos, farmacia y combustible

- Si tenías una consulta próxima, te contamos aquí que Sacyl ha suspendido las de Primaria y Especializada para mejorar su respuesta frente al coronavirus.

- Los contagiados por el Covid-19 en León: actualmente 47 personas han sido contagiados por coronavirus en la provincia de León, que en las últimas 24 horas ha registrado 14 nuevos infectados y el primer fallecido, un varón de 86 años. 
                     - Un primer caso se registró en El Bierzo
                     - Sabemos de otro caso que saltó en La Bañeza.
                     - Un trabajador de Garnica en Valencia de Don Juan dio positivo
                     - Un trabajador de Adif, afectactado por el virus.            

- Mientras, la ciudad de León va adaptándose poco a poco a las restricciones. Entre los comercios que han decidido echar el cierre, la cadena Inditex, Cortefiel o H&M

- El moviendo espontáneo de aplauso a los profesionales sanitarios también se ha vivido en León. Además, el equipo de la UCI de León manda un mensaje claro: "Quédate en casa" para no saturar la sanidad.

- La Junta ordenará el cierre de los centros educativos. Este sábado el Bocyl anuncia los detalles y fomenta el teletrabajo entre los docentes

- Las medidas del Ayuntamiento de León para evitar la propagación: suspensión de eventos deportivos, cierre de bibliotecas y ludotecas y suspensión de mercadillos, entre otras medidas adoptadas en la capital leonesa. Además, el Consistorio anuncia el cierre de las guarderías y escuela infantil municipal. Se suspende el transporte público y las terrazas en los establecimientos hosteleros. A estas medidas se ha sumado este domingo la suspensión de la zona ORA a partir de este lunes

- La Diputación de León toma cartas en el asunto y decide cerrar la estación de esquí de San Isidro o la Cueva de Valporquero, entre otras medidas. 

- Las visitas a las áreas de hospitalización se limitan: una persona por paciente y solo de 16 a 19 horas. 

- Hablamos con Ángela Salvadores, jugadora leonesa en Bolonia (Italia). Desde allí nos cuenta que es un "caos" y que está preocupada al ver lo que sucede en España.

La OMS desmiente que las mascotas puedan propagar el coronavirus: la Organización Mundial de la Salud niega que los mosquitos lo puedan transmitir.

- Renfe devolverá el importe de los billetes de aquellos viajeros que se vean afectados por las medidas de prevención del Covid-19. 

- Entre las noticias más destacadas de este jueves 12 de marzo sobre el coronavirus en León están las medidas de prevención tomadas por la UME y la petición de la Junta al Gobierno y a la Conferencia Episcopal para que suspendan la celebración de la Semana Santa

- Los centros dependientes de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que cierran al público hasta el próximo 26 de marzo. Y aquí con más detalles os contamos cómo afectan los cierres a los centros culturales de León

- El funcionamiento de las cárceles también varía y se restringen las visitas. Este es el comunicado de Instituciones Penitenciarias

- Los sindicatos agrarios advierten de que la crisis del coronavirus dejará ver las consecuencias de “abandonar” al sector primario

- Problemas en empresas. Denuncian que LM convocó a más de mil trabajadores a una reunión obligatoria saltándose el coronavirus

- La Junta anuncia que ordenará el cierre de todo los centros educativos y el Ayuntamiento de León suspende el transporte público y las terrazas en la ciudad y se cancelan actos multitudinarios como El Entierro de Genarín.

- El Gobierno decreta el estado de alarma en España, ante el imparable ascenso de las infecciones.

- Entre otras medidas, suspenden todos los actos de la Semana Santa en toda Castilla y León.

- Con el estado de alarma ya decretado llegan nuevas cifras: 5.753 infectados con coronavirus en España y 136 fallecidos. Ante esta situación, el Gobierno limita la libre circulación para frenar el coronavirus.

- La UME se despliega por León con la ciudadanía confinada en su casa. Los sanitarios son ovacionados desde ventanas y balcones, mientras el “quédate en casa” difundido por el personal de la UCI de León se hace viral.

- Las restricciones son serias y van acompañadas de multas por incumplir el estado de alarma.

- El balance del primer día en estado de alarma: 14 nuevos contagiados por coronavirus y un muerto en León.

- La escasez obliga a las autoridades a realizar un llamamiento “urgente” para la donación de equipos de protección individual (EPI).

- Las primeras multas por incumplir el estado de alarma en León, mientras en empresas como Teleperformance, en Ponferrada, la situación se tensa por la detección de un positivo.

- A primera hora del primer día laborable con el país en estado de alarma, el ministro Ábalos reconoce que las restricciones se extenderán más allá de los 14 días previstos inicialmente. La situación lo requiere porque España suma 8.700 casos, mil más en un día.

- Ante ello se cierran las fronteras terrestres, pero los transportistas, con su particular cuarentena en ruta, aseguran que “estamos muy lejos de que se produzcan desaprovisionamientos”. Las primeras medidas económicas que se conocen anuncian prestaciones automáticas para los autónomos y la comunicación de los ERTE por vía telemática.

- En León, diversas personalidades hacen un llamamiento al #yomequedoencasa, y la fiesta de los balcones en Ponferrada acaba en una pequeña verbena.

- Una de las mejores noticias posibles: Alta médica para el primer afectado por coronavirus en la provincia.

- Tras el llamamiento de las autoridades, las donaciones alivian la escasez y el comercio de barrio hace piña para enfrentarse al coronavirus.
Volver arriba
Newsletter