Publicidad
Todo lo imaginable está en el 'Market Freak' de León

Todo lo imaginable está en el 'Market Freak' de León

ACTUALIDAD IR

María Herrero y Laura Pastoriza | 02/12/2022 A A
Imprimir
Todo lo imaginable está en el 'Market Freak' de León
Sociedad La quinta edición de este evento, que aúna videojuegos, 'cosplay', concursos y propuestas artísticas, se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos
Disfraces y pelucas preparadas, maquillaje a punto y, sobre todo, muchas ganas de visitar la quinta edición del 'Market Freak'. Decenas de leoneses se han congregado este viernes, desde primera hora de la tarde, para asistir a la apertura de este evento organizado por la Asociación Lions Freaks y que ya se ha convertido en una cita imperdible para los aficionados al cómic, los videojuegos o la música k-pop, entre otras muchas actividades.

Y es que, durante todo este fin de semana el Palacio de Exposiciones y Congresos de León será la cuna de todo lo friki. Desde un taller de creación de varitas de Harry Potter pasando por una Academia Jedi. Karaokes, clases de baile y exhibiciones de jugger. Firmas de libros, podcast, muchos concursos y hasta una fiesta para mayores de 16 años que se trasladará a la sala Studio 54. Todo lo que se pueda imaginar está en este 'Market Freak'.

El evento, que comenzó a realizarse en 2017, llega tras el éxito de la anterior edición, que consiguió atraer a más de dos mil personas, con más y mejores propuestas. Estefanía Flórez es la presidenta de la Asociación organizadora y habla, con ilusión, de sus expectativas, ya que esperan “unas cinco mil personas porque tenemos invitados muy especiales”. El más destacado es Claudio Serrano, “el Constantino Romero de esta generación”, que dobla a Batman, a Ben Affleck y también ha participado en muchos doblajes de videojuegos.

Esta ilusión se traslada a leoneses y leonesas que tienen la fortuna de poder disfrutar de sus pasiones y pasatiempos favoritos en su propia ciudad en 46 stands de comerciales, artesanos, ilustradores y asociaciones. Este año, además, tienen oferta gastronómica con tres food trucks para que “la gente venga a disfrutar y que no se marche en todo el día”, explica Estefanía.

El mercado más entretenido de León crece cada año y la ilusión de la organización y sus fans más acérrimos también. Larga vida al universo freak.
Volver arriba
Newsletter