Publicidad
Todo listo para "el mejor Purple desde sus inicios"

Todo listo para "el mejor Purple desde sus inicios"

LNC CULTURAS IR

Manuel Caballero, Miguel Ángel Borraz, Juan Dopico, Evelia Fernández, Ester Muñoz y Manuel Caballero en la presentación. | ICAL Ampliar imagen Manuel Caballero, Miguel Ángel Borraz, Juan Dopico, Evelia Fernández, Ester Muñoz y Manuel Caballero en la presentación. | ICAL
Daniel Francisco | 28/11/2022 A A
Imprimir
Todo listo para "el mejor Purple desde sus inicios"
Música El festival Purple Weekend Estrella Galicia que se celebrará en León los días 8,9,10 y 11 de diciembre presentó su trigésimo tercera edición en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento
La trigésimo tercera edición del Purple Weekend Estrella Galicia se presentó esta mañana en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo con la presencia de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, Juan Dopico presidente del Centro León Gótico, los coordinadores de la organización del festival Miguel Ángel Borraz y Miguel Llorente y el representantes de Estrella Galicia Manuel Caballero.

Evelia Fernández se refirió al festival mod por excelencia en España como «un evento importantísimo, un proyecto que es riqueza y ciudad de León». La concejala también señaló que el Purple anteriormente no se celebraba en un espacio acertado y ahora se lleva a cabo en un espacio más digno como es el Palacio de Congresos y Exposiciones y que en esta edición cuenta con un apoyo económico de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento de León, que se implica así en una nueva edición del Purple Weekend a sabiendas de que este es «un proyecto de ciudad que supone mucho para la ciudad tanto desde la perspectiva cultural como económica». «Que León se llene de vida, de cultura y de música, porque el Purple es riqueza, es ciudad de León y a pocos días de su celebración, el Purple ya es vuestro así que solo queda disfrutar de él», ha concluido Evelia Fernández.

Por otro lado, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, señaló que «es un evento que pone a la ciudad en el mapa» y al tratarse de un año muy importante tras la pandemia y que desde la Junta han duplicado el gasto llegando hasta los 13.200€.

Los organizadores del festival insistieron en el reto que ha supuesto desde el 2019 celebrar el Purple Weekend en un espacio tan importante como el Palacio, así como las dificultades constantes que supuso el covid. Además, señalaron el salto cualitativo que ha dado el festival para esta XXXIII edición por el nivel de las bandas y toda la oferta cultural que han preparado en diferentes espacios de la ciudad como el Palacín, el Musac y el propio Palacio de Exposiciones. Han animado a «asistir y disfrutar» ya que el «el Purple no solo es música, también es cultura». El director artístico del festival recalcó que «es el mejor Purple desde el inicio» y que «el precio es un regalo» debido a las bandas de primerísimo nivel que conforman el cartel.

El director del Centro León Gótico quiso agradecer especialmente el apoyo del Ayuntamiento por hacer posible el salto de calidad e insistió en la consolidación del día familiar que se celebrará el domingo 11 de diciembre por segundo año consecutivo.

The Charlatans y The Fleshtones serán los cabezas de cartel de la trigésimo sexta edición del Festival Purple Weekend Estrella Galicia, que se celebrará entre los días 8 y 11 de diciembre en el Palacio de Exposiciones de León. El pasado mes de julio se hizo público por parte de los organizadores un avance del cartel que incluía entonces diez formaciones, en las que además de las arriba citadas figuraban Corduroy, The Warmbabies, The Tambles, Small Fakers, The Hurricanes, Hank Idory, Brincosis y Las Kasettes. A estas diez se sumaron cinco más, The Speedways, The Laser Society, Octubre, Humo y The Courettes, cuya actuación está prevista para el sábado 17 de diciembre. Además, de cara al público infantil, se ha programado el espectáculo ‘Esto es rock’.

Por otro lado, la 33 edición del Festival Purple Weekend Estrella Galicia de León apuesta por DJ internacionales de contrastada calidad para animar sus ‘Allnighters’, con la presencia del inglés Dave Edwards y el regreso del francés Roch Vidal, además del alemán Michael Wink, que el año pasado no pudo acudir por problemas de salud pese a haber estado incluido en el cartel. Además de los 16 conciertos programados, habrá ocho pinchadas en las fiestas nocturnas del Festival Mod de España, para lo que completan el elenco el mallorquín Sebas Avilés, la alicantina Vanesa Cases, el bilbaíno Diego Glofo y la leonesa Mocky Dimples y el también leonés Álvaro Dimples.

En esta edición han querido apostar también por una amplia oferta cultural compuesta por tres exposiciones de fotografía y cartelería que estarán disponibles en El Palacín desde primeros de diciembre hasta el próximo 11 de febrero. ‘¡Visca el Pop!’ de los fotógrafos Oriol Maspons, Joana Biarnés y Leopoldo Pomés, ‘Foto Alfredo’, una exposición de cartelería de los años 60 y ‘Small Faces. ¡3,2,1, Contacto’ serán las tres muestras comisariadas por Alex Cooper y gestionadas por la Fundación Club 45.

Además, el programa cultural también tendrá otras presentaciones, como la del jueves 8 de diciembre del libro ‘Málaga es mi ciudad’, con la asistencia de su autor Rafa Rodríguez (Agentes Secretos); la doble del viernes 9 con el libro ‘Los Negativos - ¡Bony es Dios!’, de Álex Oró y la proyección del cortometraje de animación ‘A Tumba Abierta’ de Álvaro Ortega.

El sábado 10 se dará a conocer el proyecto de calzado artesanal ‘Doctor Watson Shoemaker – Form the Beginning’ de Iván Fernández; y el domingo 11 la presentación de la caja recopilatoria de discos ‘Somos los Mods’ con Ángel Snap. Todos estos eventos en El Palacín tendrán charla-coloquio y se celebrarán a partir de las 13:30 horas.
Volver arriba
Newsletter