Publicidad
Todo el año con vistas al patrimonio de Villafranca

Todo el año con vistas al patrimonio de Villafranca

EL BIERZO IR

Portada del calendario villafranquino, que incluye fotos de edificios célebres de la villa. | L.N.C. Ampliar imagen Portada del calendario villafranquino, que incluye fotos de edificios célebres de la villa. | L.N.C.
D.M. | 06/01/2020 A A
Imprimir
Todo el año con vistas al patrimonio de Villafranca
Patrimonio El Ayuntamiento edita un calendario con imágenes de Robés de los edificios históricos de las villa, que están a la venta en la Oficina de Turismo
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el reconocido fotógrafo villafranquino Robés, ha diseñado para sus vecinos un calendario del año 2020 bajo el título de ‘Luces y colores de Villafranca del Bierzo’. Una iniciativa que busca acercar a todos los hogares de Villafranca, así como a todos los oriundos del municipio, tener muy presente en sus cocinas, despachos o habitaciones los grandes tesoros patrimoniales.

Cada uno de los meses del año tiene una imagen de un edificio del patrimonio histórico villafranquino junto a un texto literario que trata de realzar la importancia cultural de la villa, cuna de escritores como Antonio Pereira, Juan Carlos Mestre o el célebre romántico Enrique Gil y Carrasco, entre muchos otros artistas otros.

Precisamente de la selección de textos se ha encargado Hernán Alonso y la idea original parte de Nicolás de la Carrera, encargado del diseño gráfico.

El calendario se encuentra a la venta en la Oficina de Turismo de Villafranca, al precio de tres euros y la recaudación por la venta de los ejemplares será repartida entre la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Villafranca del Bierzo, Cáritas Parroquial de Villafranca y la Asociación Contra el Cáncer de la villa.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca agradecen a través de su página web a «quienes han hecho realidad esta iniciativa y animamos a todos los villafranquinos e interesados a que se lleven a sus casas un pedazo de uno de los parajes más bellos e históricos del noroeste», apuntan.

Villafranca del Bierzo reúne así en esta obra un catálogo de parte de su patrimonio, gracias al cual, goza desde 1965 del reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico para dar la bienvenida al nuevo año. Entre las joyas patrimoniales de Villafranca se encuentran la Colegiata de Santa María, las iglesias de Santiago, San Francisco y San Nicolás, además de la Plaza Mayor y el paso del Camino de Santiago.
Volver arriba
Newsletter