Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Todavía queda el 'comodín' Yuri

Todavía queda el 'comodín' Yuri

DEPORTES IR

Yuri sustituye a Bravo durante el partido ante el Cornellà en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri sustituye a Bravo durante el partido ante el Cornellà en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 07/06/2019 A A
Imprimir
Todavía queda el 'comodín' Yuri
Fútbol / Segunda División B El brasileño aún no ha sido titular desde su lesión, pero está llamado a tener un papel importante ante el Cartagena / Míchel Zabaco prevé una eliminatoria "muy igualada"
La sombra de Yuri sigue siendo alargada. Pese a perderse los dos últimos meses de competición por una lesión en el sóleo, el delantero terminó la Liga con 18 goles en su cuenta particular, una cifra que en el Grupo I solo pudo superar una de las perlas del Castilla, Cristo González, que en su temporada de confirmación llegó hasta la veintena de goles.

Pero el brasileño es algo más que un ‘killer’. Diez años en la capital berciana le han convertido en una leyenda viviente del conjunto blanquiazul y es capaz de levantar El Toralín únicamente saliendo a calentar.

Así, con la Deportiva a dos partidos de estar de nuevo en la pelea por regresar a Segunda División y cada vez más a tono a nivel físico, el brasileño está llamado a volver a ser importante.

Y es que desde aquella fatídica tarde en el Alfredo Di Stéfano, Yuri no ha vuelto a ser titular. Tras seis partidos fuera de la convocatoria –en un principio se llegó incluso a especular con su posible presencia en el derbi en el Reino de León, solo dos semanas después de su lesión–, el ‘pichichi’ blanquiazul regresó a una convocatoria en el duelo de la penúltima jornada ante el Fuenlabrada, un partido que en cualquier caso, presenció íntegramente desde el banquillo.

En la despedida ante el Adarve el delantero sí tuvo minutos. A veinte minutos del final y con el partido ya sentenciado (1-3), Bolo dio minutos de rodaje al delantero, al que no quiso forzar en el debut en el ‘playoff’ en el Nou Municipal –el césped artificial ya ha dado más de un susto esta temporada en forma de lesiones y recaídas– y sacó a apenas cinco minutos del final.

En la vuelta en El Toralín y de nuevo con la eliminatoria de cara, el brasileño volvió a tener protagonismo y jugó los últimos 25 minutos, continuando una puesta a punto que tiene como objetivo que la leyenda blanquiazul vuelva a ser letal en la fase más decisiva de la temporada.

En cualquier caso, su experiencia apunta a ser clave. Si bien en la plantilla hay jugadores como Dani Pichín o Manu García que ya saborearon el ascenso a Segunda División la temporada pasada, Yuri ya ha vivido dos con la camiseta blanquiazul.

El primero fue en su temporada de debut, la 2009/2010. Aunque el brasileño aún no era el referente ofensivo de la escuadra berciana y estaba lejos de las cifras goleadores de las últimas temporadas –solo marcó tres goles en Liga– pero fue una pieza fundamental y jugó 36 partidos.

El segundo, el último conseguido por la Deportiva, fue en la 2011/2012. Con 19 goles, el delantero fue fundamental para la clasificación de la Ponferradina para el ‘playoff’ y también tuvo un papel estelar durante las eliminatorias.

«Quería que ascendieran los dos»


La eliminatoria será especial para un Míchel Zabaco que todavía guarda muy buen recuerdo de su paso por el Cartagena. «Le tengo mucho cariño a la gente de allí», asegura el central, que no esconde que hubiera deseado que los caminos de blanquiazules y albineros hacia la Segunda División no se hubiesen cruzado. «Quería que ascendiésemos los dos, pero el destino es caprichoso», lamenta.

En cualquier caso, el zaguero confía en que «nos llevemos el gato al agua» y prevé una eliminatoria «muy igualada» que cree que se decidirá por «pequeños detalles».

De cara al duelo del domingo, Zabaco recuerda la importancia de jugar la vuelta en casa y confía en sacar un «buen resultado» en Cartagonova.
Volver arriba
Newsletter