"Todavía hay gente que niega la violencia de género"

Los Lunes Sin Sol critica el discurso que relativiza las agresiones

L.N.C.
18/10/2021
 Actualizado a 18/10/2021
lunes-sin-sol-leon-18102021.jpg
lunes-sin-sol-leon-18102021.jpg
Los Lunes Sin Sol volvió este lunes a Botines para condenar el asesinato de Erika de 37 años apuñalada por su exmarido delante de sus dos hijos en Vitoriael pasado martes, día 12. «En el año 21 del siglo XXI ser mujer es un factor de riesgo, tanto que en nuestro país han sido asesinadas 1.114 mujeres desde 2003 y, todavía hay gente que sigue negando que la violencia de género existe», denunciaron en el manifiesto leído por una representante de la Asociación Las Trece Rosas.

Los manifestantes criticaron los discursos que relativizan la violencia de género y señalaron que «debemos tener claro lo que es la violencia machista ante la que la sociedad debe tener una tolerancia cero».

Recordaron que «hace unos días ‘el Prenda’, uno de los 5 violadores de la Manada reconoció la violación que siempre había negado y pidió perdón a la víctima», pero que es «un perdón destinado a conseguir beneficios penitenciarios, cínico e hipócrita». No obstante, consideran que ese perdón sirve para «callar bocas que siempre dudaron de la víctima, que la juzgaron a ella convirtiendo su vida en un doble suplicio».

Finalmente, el colectivo reclamó «la implicación de toda la sociedad a nivel político, económico, educativo, social en generalpara que nuestra vida o nuestra supervivencia no dependa de ser mujer, para que no nos tengamos que reunirnos nunca más en otro Lunes Sin Sol».
Archivado en
Lo más leído