Publicidad
Todas las comunidades en fase 3 permitirán la movilidad entre provincias, salvo Extremadura

Todas las comunidades en fase 3 permitirán la movilidad entre provincias, salvo Extremadura

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
ABC.es | 06/06/2020 A A
Imprimir
Todas las comunidades en fase 3 permitirán la movilidad entre provincias, salvo Extremadura
Desescalada Cuenca y Guadalaja también pasarán a formar la misma unidad territorial, según el Boletín Oficial del Estado
Todas las comunidades en fase 3, a excepción de Extremadura, serán desde el lunes a efectos de la desescalada una misma unidad territorial, lo que permitirá autorizar la movilidad interprovincial (siempre dentro de los límites de su región) desde ese mismo día. Así figura en el Boletín Oficial del Estado de este sábado, que recoge que pasarán a formar una unidad territorial Andalucía, Asturias, islas Baleares, islas Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Además, se fusionan Guadalajara y Cuenca, las dos provincias de Castilla-La Mancha que también pasan a fase 3 el lunes, por lo que se podrá viajar entre ambas desde ese mismo día; lo mismo que ocurre en Cataluña con las regiones sanitarias Tierras del Ebro y Camp de Tarragona, y la unidad territorial formada por la región sanitaria de Alto Pirineo y Arán (Lérida).

El BOE, sin embargo, recoge que en el caso de Extremadura la unidad territorial quedará conformada por provincias, Cáceres y Badajoz, por lo que por ahora no se prevén movimientos entre ambas. Según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, Extremadura no permitirá la movilidad entre provincias y la apertura de locales de ocio nocturno y discotecas hasta el 15 de junio -aunque lo pueda autorizar desde este lunes- y se mantendrá en la fase 3 de la desescalada hasta el 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Algunos presidentes autonómicos han confirmado este sábado, tras la publicación en el BOE, que los viajes dentro de su territorio estarán permitidos desde el mismo lunes. Es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha anunciado que su gobierno va a permitir que se pueda viajar «libremente» por el conjunto de la comunidad autónoma desde este próximo lunes. En la misma situación estarán, según han confirmados las autoridades autonómicas, País Vasco, Baleares, Canarias, Navarra o Galicia.
Volver arriba

Newsletter