Publicidad
Todas las aulas de Villaquilambre tendrán purificadores de aire

Todas las aulas de Villaquilambre tendrán purificadores de aire

ACTUALIDAD IR

Los purificadores se colocarán en el centenar de aulas del municipio. | L.N.C. Ampliar imagen Los purificadores se colocarán en el centenar de aulas del municipio. | L.N.C.
L.N.C. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Todas las aulas de Villaquilambre tendrán purificadores de aire
Área metropolitana El Ayuntamiento destina 30.000 euros para estos aparatos, una partida proveniente del dinero ahorrado al cancelarse todas las fiestas patronales
El Ayuntamiento de Villaquilambre dispone de 30.000 euros de remanente de la Concejalía de Fiestas generado por la cancelación de eventos a causa de la pandemia para instalar cerca de cien máquinas de purificación de aire con filtro Hepa y luz ultravioleta en todas las aulas de los centros educativos y escuelas infantiles del municipio. El Consistorio explicó este martes que la colocación de estos dispositivos no exime del cumplimiento de los protocolos para la renovación del aire impuestos por la Junta e informa de que en los próximos días sacará a concurso la contratación, a través de un sistema de renting, de los dispositivos, que se utilizarán durante siete meses, por lo que se espera que el gastos sea sensiblemente menor que la partida disponible.

De esta forma, el Ayuntamiento sacará a concurso en los próximos días la contratación de los cien aparatos de purificación de aire que sirvan para dotar de este dispositivo a todas las aulas del municipio, los tres centros educativos y las escuelas infantiles con los que cuenta en la actualidad. Los pliegos recogen la contratación a través de un sistema de renting, sistema elegido después de estudiar todos los modelos homologados que existen.

Asimismo, hay que señalar que el concurso sale en una cantidad inicial de 30.000 euros, aunque desde la Concejalía se espera que su coste sea sensiblemente menor, ya que, entre otras razones, el periodo de utilización será de aproximadamennte siete meses. Es así porque aunque el departamento que dirige Mario Valladares lleva trabajando en la medida más de tres meses, el retraso en la aprobación de los presupuestos ha llevado a su dilatación en el tiempo, puesto que fue aprobado definitivamente el pasado 14 de octubre.

En este sentido, el propio concejal quiso poner en valor la iniciativa y recalcar que aunque se instalen las maquinas ello no conllevará que no se cumplan los protocolos para la purificación del aire que se han dictado desde la Junta de Castilla y León. «Igual que hicimos con las mascarillas para los jóvenes, ahora destinamos parte del remanente de las concejalías que se han visto paralizadas por la pandemia a una cuestión tan importante como es la purificación del aire de las aulas del municipio. Eso no significa que no se lleven a cabo las medidas indicadas por Sanidad», agregó el edil de Ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter