Publicidad
Tito Macías: cuando el mundo te cabe en la cintura

Tito Macías: cuando el mundo te cabe en la cintura

DEPORTES IR

Imagen de archivo de un combate de Tito Macías en Ponferrada  | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de un combate de Tito Macías en Ponferrada | L.N.C.
Alejandro Cardenal | 18/06/2017 A A
Imprimir
Tito Macías: cuando el mundo te cabe en la cintura
Kickboxing El luchador berciano se enfrenta la semana que viene al reto más importante de su carrera, un combate por el título Mundial de K-1
Ha empezado la cuenta atrás. El próximo sábado 23 de junio, en Milán, Tito Macías se enfrentará a la pelea más importante de su carrera, un combate por el Campeonato del Mundo de K-1.

El de Toral de Merayo es toda una figura en el panorama del kick-boxing nacional e internacional, pero en el último año ha dado el estirón. En abril de 2016 se colocó en la cintura el título de campeón de Europa de K-1, un campeonato que se quedó pequeño muy rápido.

Cuando se cumplía un año del combate que le encumbró en Ponferrada, Macías sorprendía a todos con un reto que puede convertirlo —si no lo es ya— en leyenda. Dejó vacante su título y se lanzó a la carrera por el campeonato mundial.
A Tito le tocará remar a contracorriente. Su rival será el Italiano Luca Cecchetti, que peleará en casa con todo lo que ello conlleva; árbitros y un jurado que miran al ‘visitante’ con lupa y un público totalmente entregado al héroe local.
Su trayectoria habla por si misma. Ha ganado 17—13 de ellos por ‘KO’ técnico— de los 22 combates que ha disputado como profesional y cuenta con una amplia experiencia en tres estilos de kickboxing: contacto completo (golpes y patadas por encima de la cintura), patada baja (puñetazo a la cara y el tronco, también patadas en las piernas), y K-1.

Sin embargo, su primeros pasos fueron en el boxeo. Su carrera en los deportes de contacto empezó como púgil, pero cambió de disciplina y desde entonces no ha parado de ganar. Como aficionado se alzó con la victoria en los 22 combates que disputó y como profesional es considerado uno de los mejores luchadores del momento, aunque no se fía de un Tito Macías del que ha asegurado que es «rápido y muy dotado técnicamente».


Un talento tardío


A sus 34 años, Tito Macías cuenta con mucha experiencia en el ring, pero su llegada a los cuadriláteros fue tardía. Prácticamente toda su juventud estuvo ligada al fútbol. Hasta los 22 años no probó suerte en un deporte para el que ha demostrado tener un don natural y del que ahora mismo es uno de las grandes figuras.

Para conseguir su primer cinturón mundial tendrá que superar un combate de cinco asaltos de tres minutos, la regla estándar en peleas de este tipo y un formato que ya ha demostrado que le va como anillo al dedo.

El Bierzo, una potencia


La comarca cuenta en este momento con toda una cantera de talentos de los deportes de contacto. Buena culpa de ello la tiene Diego Vázquez, todo un pionero en el Bierzo que ahora, como responsable del Bierzo Fitness Center, está viendo como todo el trabajo realizado durante los últimos años empieza a dar sus frutos.

Y es que además de los éxitos internacionales de Tito Macías, en la comarca hay más talentos. El más destacado es Cristian Torres, triple campeón de España de K-1 que tiene como su siguiente gran objetivo luchar por el Europeo.
Torres ya peleó por el título en la misma velada que encumbró a Tito y aunque no logró la victoria, no renuncia a un campeonato que espera conseguir tras un reinado nacional plagado de éxitos.
Volver arriba
Newsletter