Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tírate al monte regresa para abanderar el rural berciano

Tírate al monte regresa para abanderar el rural berciano

CULTURAS IR

Imagen del cartel que anuncia el encuentro. Ampliar imagen Imagen del cartel que anuncia el encuentro.
M.I. | 24/07/2019 A A
Imprimir
Tírate al monte regresa para abanderar el rural berciano
Cultura El encuentro musical y gastronómico será en Horta el día 27 a lo largo de todo el día
'Tírate al monte' se recupera y vuelve con fuerza en estos días. Este año, tras la suspensión de la cita en mayo por el fallecimiento laboral en las instalaciones de Stac de un compañero, la convocatoria vuelve a escena y se levanta con diversas bandas este 27 de julio. Es la quinta edición de un evento que, en colaboración con el Ayuntamiento de Corullón, viaja a Horta para dar vida a ‘Tírate al monte 2019’.

“Con el deseo de reivindicar los pueblos, recuperar la memoria de nuestros mayores, dar a conocer las costumbres locales, el entorno etnográfico, nuestra gastronomía y productos singulares y sirviendo como punto de encuentro para vecinos, visitantes, personas y familias”, explica la organización, se pone en marcha la maquinaria del evento que comenzará a las 9 de la mañana con una marcha popular circular.

La salida será desde Horta hacia el Convento de Cabeza de Alba, pasa por la Bodega J. Palacios, donde Ricardo Palacios recibirá a la comitiva con un vino de Corullón. La charanga Hornixa Big Band amenizará el avituallamiento de los caminantes y asistentes al evento y también los tiempos muertos entre grupo y grupo.

A partir de las 13:30 horas comenzará la Feria Etnográfica de Gastronomía y Artesanía con artistas y productores locales que darán a conocer sus productos y creaciones, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar y adquirir los mismos.

A la misma hora comenzará la comida popular, con churrasco y cata de vinos de distintas bodegas de la D.O. Bierzo, además de cerveza artesana…

A las 14:30 horas empezarán los conciertos con “Músicas del tiempo” con un primer grupo de blues llamado “Lu and Jane” de Ponferrada. A las 17:00 horas, el turno será para “Caña con gas”, también de Ponferrada, que presentará versiones clásicas de rock de los 80 y de los 90.

Esa será la guinda a un evento rural que promete que, llegados a este punto, la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante.
Volver arriba
Newsletter