Publicidad
Tino Rodríguez entrega las ayudas a escolares de Urdiales del Páramo

Tino Rodríguez entrega las ayudas a escolares de Urdiales del Páramo

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 14/01/2015 A A
Imprimir
Tino Rodríguez entrega las ayudas a escolares de Urdiales del Páramo
Política El secretario provincial del PSOE señaló mostró su apoyo a Goya Manjón, alcaldesa del municipio Paramés, para que revalide la alcaldía en las próximas elecciones
El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha participado este martes en el acto de entrega de las ayudas escolares que el Ayuntamiento de Urdiales del Páramo concede desde hace ocho años a todos los alumnos de su municipio. Rodríguez acompañó a la alcaldesa socialista del ayuntamiento paramés, Goya Manjón, y entregó 125 euros para la compra de material escolar a los padres de los nueve escolares que cursan sus estudios en el municipio. "El hecho de que estas ayudas lleven concediéndose desde hace ocho años convierte a Urdiales del Pármo, un Ayuntamiento gobernado por una luchadora socialista, en un símbolo de la sensibilidad social y de las políticas en defensa del mundo rural que el PSOE quiere llevar a cabo en toda la provincia", indicó el líder de los socialistas leoneses.

Tino Rodríguez precisó que la adopción de este tipo de medidas pretende paliar los "daños provocados por las políticas del PP en las familias y de forma especial en las familias del medio rural leonés". Puso como ejemplo los datos del paro del Partido Judicial de La Bañeza, al que pertenece Urdiales, que concentra 2.551 desempleados. Para los socialistas la peor consecuencia de los gobiernos del PP en la Administración General del Estado, en la Junta de Castilla y León y en la Diputación ha sido "una escalada del paro sin precedentes en el Partido Judicial de La Bañeza", en gran medida como consecuencia del "absoluto abandono con el que la derecha ha castigado a los agricultores de la provincia de León".

"Desde que Rajoy llegó al Gobierno han sido casi 500 los agricultores y ganaderos leoneses que se han visto obligados a abandonar su actividad y han pasado a engrosar las listas del paro, que ya acumulan en el sector agropecuario de León 2.350 desempleados". Cabe destacar que, de ellos, más de 200 perdieron su empleo a lo largo del pasado 2014, completando otro "año negro" paro el campo leonés.

El secretario general del PSL-PSOE denuncia que el PP está lastrando al Partido Judicial de La Bañeza con 2.551 paradosDurante el encuentro también se ha denunciado la "pasividad" de los alcaldes del Partido Popular de la zona del Páramo ante esta situación, a los que los socialistas acusan de "no hacer ni una sola propuesta en defensa de los agricultores a lo largo de los tres últimos años". La alcaldesa de Urdiales, Goya Manjón, acusó a los conservadores de "acordarse solo de los pueblos y los vecinos cuando llegan las elecciones, desapareciendo después los cuatro años siguientes".

En la misma línea, se ha mostrado el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, quien acusó a Miguel Ángel Ejido, diputado provincial del PP y alcalde de Santa María del Páramo, de "dar más la cara por los imputados de su partido que por los vecinos de la zona", acusándolo de utilizar su escaño en la Diputación Provincial "para todo, menos para defender los intereses de los agricultores y de las familias que peor lo están pasando en el Páramo".

En su visita al Páramo, el líder de los socialistas leoneses se comprometió a seguir defendiendo las demandas de los agricultores de la zona sur frente a los permanentes ataques que están sufriendo por parte del PP, como es el "tarifazo eléctrico" que atenaza, sobre todo, a los regantes leoneses con subidas en el recibo de la luz de hasta el 100%. Tino Rodríguez aseguró que a pesar de que Miguel Ángel Ejido en la Diputación, Antonio Silván en la Cortes y Eduardo Fernández en el Congreso de los Diputados "hayan boicoteado las cinco iniciativas propuestas por el PSOE para acabar con esta injusta medida, seguiremos exigiendo que se impulse una nueva regulación de las tarifas eléctricas que esté realmente adaptada al consumo efectivo, ya que el sistema actual supone pagar todo el año por un servicio que sólo se utiliza en campaña".

A lo largo de la visita, el secretario general de los socialistas leoneses mostro el respaldo del partido a la alcaldesa de Urdiales del Páramo, la socialista Gregoria Manjón Chana, que repetirá como candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, y a la de que definió "como una mujer luchadora, una trabajadora inagotable y una alcaldesa comprometida con su tierra y sus vecinos".
Volver arriba
Newsletter