Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tino Rodríguez deja la política y se incorpora a la dirección adjunta de la pública Ineco

ACTUALIDADIR

Tino Rodríguez en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Tino Rodríguez en una imagen de archivo. | ICAL
Ical | 05/11/2018 A A
Imprimir
Tino Rodríguez deja la política y se incorpora a la dirección adjunta de la pública Ineco
Política Abandona los cargos de procurador autonómico y pedáneo de San Emiliano y no aclara si el adiós será definitivo
El procurador autonómico socialista Tino Rodríguez presentó la renuncia a su cargo y también abandona la presidencia de la Junta Vecinal de San Emiliano de Babia para asumir la dirección adjunta a la Presidencia de la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento.

Rodríguez se incorpora este mismo lunes a su nueva responsabilidad en un puesto de dirección que asume bajo la presidencia de Carmen Librero, que fue directora general de Navegación Aérea en la etapa de José Blanco como ministro de Fomento y en la que Rodríguez también prestó sus servicios en ese departamento.

Tino Rodríguez dice así adiós -aunque evita pronunciarse sobre si la despedida es temporal o definitiva- a una intensa etapa política que le llevó a dirigir el PSOE provincial y que define como “muy apasionante” y que le ha permitido, según manifestó a Ical, conocer la actividad política local y la autonómica y estar casi siete años tomando iniciativas y buscando soluciones que beneficien a los pueblos de León”.

“Espero haber podido contribuir modestamente”, señaló antes de comentar que abre ahora en su vida una etapa “totalmente profesional, volcada en mi profesión, que es la ingeniería” y de recordar que su planteamiento siempre fue que la política tiene que ser algo temporal. Evita calificar su trayectoria porque “ya lo hicieron los leoneses” y se muestra muy agradecido con todos los que le apoyaron en su faceta política.

De estos años, destaca como el momento más gratificante la noche electoral de mayo de 2015, “cuando me sentí muy respaldado por la sociedad leonesa al encabezar una lista que logró unos resultados que hicieron que el Partido Popular perdiera la mayoría absoluta en las Cortes Autonómicas”.

En el lado más oscuro de sus años como político, destaca los accidentes mineros vividos en la provincia -el del 28 de octubre de 2013 se cobró la vida de seis trabajadores en la Hullera Vasco Leonesa- y la pérdida del que fue presidente del PSOE leonés, diputado provincial y alcalde de Vegacervera, y amigo, Luis Rodríguez Aller.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle