Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tin Lucin coge galones en el Ademar

Tin Lucin coge galones en el Ademar

DEPORTES IR

Lucin se dispone a realizar un lanzamiento durante el encuentro del Ademar en Cangas. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Lucin se dispone a realizar un lanzamiento durante el encuentro del Ademar en Cangas. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 04/11/2019 A A
Imprimir
Tin Lucin coge galones en el Ademar
Balonmano / Liga Asobal El joven central croata ha dado un paso adelante y superado los 4 goles en los 4 últimos partidos / En las 3 jornadas más recientes ha marcado la mitad de todos sus tantos en liga
Tin Lucin era una apuesta de futuro que el Abanca Ademar necesitaba que empezara a funcionar ya en el presente. Y después de un arranque complicado, en el que le costó cogerle el pulso a la liga española y los esquemas ademaristas, empieza funcionar.

Y es que el joven central croata ha dado un paso adelante en el último mes de competición, multiplicando su protagonismo en pista y su capacidad goleadora, puesto que ha superado los cuatro goles en las cuatro últimas citas del Ademar.

14 tantos metió en los cinco primeros partidos de liga y 14 lleva por contra en los tres más recientes, en una demostración de esa notable mejoría del jugador de sólo 20 años, que firmó por tres años con la intención de crecer de la mano de Manolo Cadenas, algo que poco a poco está consiguiendo.

Cuatro goles metió el sábado durante el triunfo en Cangas, donde fue el referente ofensivo del Ademar en los inicios de cada parte, jugando bastantes minutos de lateral y descansando más de lo que venía siendo habitual dada la gran actuación como central de Jaime Fernández.

Lucin, que sólo se quedó sin marcar ante el Guadalajara, firmó su mejor marca (seis) en el triunfo ante La Rioja Pero es que Lucin ya venía de cuajar su mejor actuación frente a La Rioja, donde firmó su tope goleador, seis tantos, cinco de ellos en una maravillosa primera mitad en la que volvió loca a la defensa riojana y fue decisivo para que los leoneses cogieran esa renta de cinco goles que terminó dándoles el triunfo ante un rival directo.

Una explosión que ya venía apuntando tanto en el choque de vuelta de la EHF frente a la Vojvodina, donde firmó cuatro goles; como en el contundente triunfo en Sagunto, donde el Ademar ganó por diez goles e hizo otros cuatro tantos, siendo el último en el primer minuto de la segunda parte, por lo que ninguno de ellos llegó en el numeroso tiempo de la basura que hubo.

No son los únicos partidos de liga en los que había manejado esas cifras, pues ya las tuvo tanto en la victoria por la mínima frente al Granollers, donde hizo cuatro, como en otro triunfo ajustado como fue el conseguido frente al Valladolid, donde firmó cinco.

Es el cuarto máximo goleador del Ademar, sólo por detrás de Marchán, David Fernández y Mario Únicamente en el partido ante el Guadalajara se quedó sin anotar, pues hizo dos tantos tanto en Serbia en la ida con la Vojvodina como en su desafortunado debut ante el Bidasoa, y tres en Huesca.

De hecho es el cuarto máximo goleador del Abanca Ademar, sólo por detrás de Marchán, David Fernández y Mario López, cogiendo esos galones que se le exigían al quedarse como central referencia del equipo con la lesión en pretemporada de Acacio.

La llegada de un Pedro Martínez en el que desde el principio ha confiado Cadenas y los numerosos minutos que sobre todo ante Valladolid, Granollers y Cangas ha disputado ahí Jaime han complementado esa labor de ‘director de orquesta’ en la que el talentoso croata empieza a sentirse como pez en el agua.
Volver arriba
Newsletter