Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Tijeretazo' al cáncer

'Tijeretazo' al cáncer

ACTUALIDAD IR

Presentación de la segunda edición de la cita solidaria 'León te corta'. | CÉSAR Ampliar imagen Presentación de la segunda edición de la cita solidaria 'León te corta'. | CÉSAR
Víctor S. Vélez | 21/05/2019 A A
Imprimir
'Tijeretazo' al cáncer
Sociedad La segunda edición de 'León te corta' se celebrará el 2 de junio en San Marcelo y buscará recaudar fondos para la AECC
La segunda edición de 'León te corta' se celebrará el domingo, 2 de junio, en la plaza de San Marcelo con 75 peluqueros solidarios llegados desde todo el territorio nacional. Entre las 10:00 y las 15:00 horas, todo aquel que lo desee podrá realizar un corte de pelo, afeitado de barba o cualquier otro servicio y la recaudación íntegra irá a parar a los fondos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa solidaria ha sido presentada este martes y el objetivo que se han marcado los organizadores es superar los 800 participantes del año pasado y los cerca de 7.600 euros recaudado. 19 de los 75 profesionales serán de León, aunque aseguran que se podrían haber llegado a los 200 y ya piensan en otros emplazamientos para la cita porque San Marcelo "se les queda pequeño". "Toda la recaudación es íntegra para la lucha contra el cáncer. Nos pagamos nuestro viaje, hotel y dietas. Somos un grupo de profesionales solidarios que se mueve por todo el país", ha valorado el peluquero Víctor Valín.

En una taquilla situada en el consistorio de San Marcelo se podrán adquirir los tickets con los diferentes servicios que tendrán un coste a partir de siete euros. Para esta segunda edición y con el objetivo de dar un mayor impulso al evento habrá actuaciones musicales, sorteo de regalos, mayor número de profesionales en la sección de peluquería femenina y degustación de productos leoneses. También se han aumentado los servicios disponibles y habrá profesionales de maquillaje, pedicura, masajes e, incluso, dos estudios de tatuajes que darán citas con una donación solidaria de 25 euros.

Investigación y apoyo a las familias


El presidente de AECC León, Serafín de Abajo Olea, ha puesto en valor el "esfuerzo importante" que realizan este grupo de peluqueros solidarios y ha explicado a qué se destinarán los fondos obtenidos el 2 de junio. En primer lugar, "una buena parte" irá al apartado de investigación y a becas de investigación propias de la asociación, algunas de las cuales mantiene abiertas con la Universidad de León. Además, otro pellizco del montante irá a parar a diferentes programas de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias que la AECC realiza con sus voluntarios en los hospitales o con apoyo psicológico y prestaciones sociales en su sede.

De Abajo Olea quiso aprovechar la ocasión para apuntar que la asociación que preside ya ha reunido más de 4.000 firmas en la provincia leonesa para que las administraciones públicas también dediquen fondos a la investigación. "La AECC pone 14 millones de euros cada año en España para investigación y queremos que ellos también. De la mano de la investigación, en un años se conseguirá controlar el cáncer", ha aventurado el presidente de AECC León.

Por el momento, los que sí se han sumado a este apoyo a la investigación de la lucha contra el cáncer son este grupos de peluqueros que, 'cortando por lo sano', quieren ayudar a acabar con esta enfermedad. En el acto de presentación también han estado presentes la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y del presentador radiofónico Mures, quien se encargará de la animación del evento. Ambos, junto con el resto de miembros de la organización, han animado a los leoneses a participar en el evento y a superar el "éxito" de la primera edición.
Volver arriba
Newsletter