Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tierra de Campos: Fieles al bipartidismo, alguna cara nueva y sin rastro de Vox

Tierra de Campos: Fieles al bipartidismo, alguna cara nueva y sin rastro de Vox

ELECCIONES IR

El Ayuntamiento de Sahagún acaba la legislatura con tan solo tres ediles en el equipo de gobierno. Ampliar imagen El Ayuntamiento de Sahagún acaba la legislatura con tan solo tres ediles en el equipo de gobierno.
T.G. | 20/05/2019 A A
Imprimir
Tierra de Campos: Fieles al bipartidismo, alguna cara nueva y sin rastro de Vox
Municipales El PP y el PSOE son los que más candidaturas tienen en la zona, seguidos de la UPL que se estrena en varios municipios como también lo hace Ciudadanos
El partido judicial de Sahagún sigue fiel al bipartidismo en las elecciones municipales aunque sí aumentan el número de candidaturas de la UPL e irrumpe Ciudadanos en varios municipios de la comarca como Calzada del Coto, Villazanzo de Valderaduey o El Burgo Ranero. El PP no falta en ningún municipio de la zona y el PSOE solo falla en Villamol. No hay ni rastro de Vox, formación política que sí se presenta en otras localidades de la provincia leonesa y donde más se juegan los partidos es en Sahagún, con cinco candidaturas entre las que elegir en las urnas y la opción de pactar rondando por la división del voto entre tanto partido político. Pero antes de hacer las cuentas, hay que votar y así se presentan las cosas por la zona de la ribera del Cea.

Sahagún

El tripartito con el que comenzó la legislatura tras las elecciones municipales de 2015 no funcionó. Tránsfugas y dimisiones en el equipo de gobierno dieron al traste con el acuerdo entre PSOE, UPyD y UPL dejando al final de la legislatura un gobierno conformado por tan solo tres ediles socialista de los once puestos con los que cuenta el salón de plenos de la localidad facundina. El socialista Lisandro García ha sido el regidor en estos últimos cuatro años y se presenta a la reelección al igual que vuelven en cabeza de lista Rosa Quintanilla de UPL y Ramón Rodríguez, aunque este ya no por UPyD y lo hace por Unidos Sahagún. Las novedades con respecto a 2015 llegan de la mano del PP que ya no tiene como candidato a Emilio Redondo después de varias legislaturas y apuesta por la renovación con Paula Conde. Ciudadanos también se presenta en Sahagún con Alfonso Vallecillo en cabeza.

Almanza

Todo sigue igual en Almanza donde tan solo cambia el candidato a la Alcaldía por la UPL y donde el actual regidor, Javier Santiago, se presenta a la reelección en una legislatura que será especial para él tras haber sido elegido como senador en las elecciones generales de hace un mes. Allí representará al Partido Popular de León pero también al medio rural leonés del que siempre hace gala.

Calzada del Coto

En Calzada del Coto las novedades las trae la UPL con una nueva candidatura pero también con un cambio en el salón de plenos de su Ayuntamiento y es que si en 2015 los electores del municipio votaban a 7 concejales ahora lo hacen solo a 4 por la disminución de su censo.

Escobar de Campos

Menos electores tiene el censo de este municipio, el más pequeño de la provincia y sin pedanías bajo su cargo. Este sigue fiel al bipartidismo: PP y PSOE. En el caso de los populares repite candidato que es quien ha gobernado hasta ahora, Segundo Velasco, y el PSOE está formado tan solo por María Olvido García.

Cea

Muchas alternativas también tendrán para votar los electores de Cea Se presentan también estas elecciones con multitud de opciones a la hora de votar y al PP, PSOE y UPLse le une una candidatura de Ciudadanos y otra de Partido Democrático del Cea.

El Burgo Ranero / Gordaliza

Gerásimo Vallejo, actual alcalde, se presenta una vez más por el PSOE, y a las candidaturas del PP y de la UPL se le une una más, la de Ciudadanos. En Gordaliza del Pino todos los que se presentan esta vez no lo hicieron en 2015 y cuentan a mayores de la candidatura del PP y del PSOE, con una de los leonesistas.

Joarilla de las Matas / Vallecillo

Se renuevan también los candidatos a las municipales del 26 de mayo en Joarilla de las Matas, localidad en la que por el PSOE va en cabeza Cristina González, quien con 21 años se convierte así en la candidata más jovenal bastón de mando de un municipio de León. También joven y que se presenta por primera vez es quien va en cabeza de los populares, Jaime Crespo. Todos los cabezas de lista se renuevan también la localidad de Vallecillo donde el actual alcalde Javier Lagartos da paso por el PP a David José López y por el PSOE se presenta en cabeza María del Mar Ibáñez.

Villamol

Es uno de los dos municipios de León en los que el PSOE no ha presentado candidatura. En este caso la Alcaldía la disputan entre el PP con Francisco Rodrigo que se presenta a la reelección y la UPL que lleva como número uno de su lista a Ana Belén Real.
Volver arriba
Newsletter