Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Tiempo de descuento hacia el 18 de enero

Tiempo de descuento hacia el 18 de enero

ACTUALIDAD IR

El Palacio de los Guzmanes acogió la multitudinaria presentación de la candidatura el 28 de septiembre. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El Palacio de los Guzmanes acogió la multitudinaria presentación de la candidatura el 28 de septiembre. | CAMPILLO (ICAL)
Susana Martín | 08/11/2017 A A
Imprimir
Tiempo de descuento hacia el 18 de enero
Gastronomía Ayuntamiento y Diputación coordinarán y pulirán cada detalle de un programa "con cuantas más adhesiones mejor". El objetivo fundamental, fijar los requisitos de calidad
Apenas quedan dos meses para que arranque la capitalidad gastronómica de León. El jueves 18 de enero, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) será el escenario en que León tome el relevo de Huelva y se convierta ya de facto en el epicentro de la gastronomía del territorio español, un sueño que se hizo realidad cuando el pasado 17 de octubre la candidatura de la capital leonesa logró imponerse a la que había presentado Cuenca.

El objetivo es lograr una cierta uniformidad de todos los establecimientos que se adhieran al proyecto Aunque es el Ayuntamiento de León quien pilota un proyecto que aúna la tradición y vanguardia, desde un principio dejaron claro que sería necesaria la suma de todos los esfuerzos leoneses para conseguir este logro y para que, una vez conseguido, 2018 signifique un antes y un después para el turismo gastronómico en León.

Por ello, una de las fortalezas del proyecto es que sus coordinadores lograron el apoyo unánime y sin fisuras de todos cuantos tienen algo que decir en el campo turístico y gastronómico en la provincia: la presentación oficial de la candidatura ‘León, manjar de reyes’ el pasado 28 de septiembre en el patio del Palacio de los Guzmanes fue la demostración de que todos trabajarían ‘a piñón’ para lograr un objetivo que finalmente se convirtió en realidad.

Se establecerán unos requisitos básicos, con obligaciones y derechos de los locales participantes Bajo la batuta del jefe del gabinete de Alcaldía, José Antonio Maté, y del concejal Pedro Llamas, durante meses el proyecto fue tomando forma.

Ahora, ha llegado el momento de materializarlo y de concretar todos los detalles de una ocasión única para la ciudad y para toda la provincia. Por eso, Ayuntamiento y Diputación crearán una comisión que coordine todas las actuaciones de la capitalidad gastronómica, con el apoyo del Consorcio de Turismo –que ambas instituciones integran– y de todas las fuerzas de la provincia que puedan aportar algo.

De la reunión que se produjo este martes en el Ayuntamiento se esperaba obtener más conclusiones, aunque un problema familiar de última hora impidió que estuviesen en el encuentro dos miembros de la organización nacional del evento. Con todo, se celebró una reunión de carácter técnico en la que el concejal Llamas; el diputado de Turismo, Genaro Martínez; y el jefe de servicio del Servicio de Empresa, Conocimiento e Innovación Tecnológica (Ecit), José Antonio Álvarez-Canal concretaron las próximas líneas de actuación para seguir avanzando.

Así, en los próximos días desde la coordinación de ‘León, capital gastronómica 2018’ se pondrán en contacto con los productores leoneses, las IGP, las marcas de calidad, los restaurantes de la provincia o los representantes de asociaciones hosteleras y empresariales para seguir ultimando y concretando los preparativos y tomar nota de las últimas aportaciones y sugerencias que puedan surgir, teniendo en cuenta que el tiempo ‘se echa encima’.

El principal objetivo, apostar por la uniformidad y la calidad en las actuaciones que se lleven a cabo.

Una reunión técnica fijó este martes los siguientes pasos y la próxima semana se constituirá una comisión Por ejemplo, se está ultimando ya el diseño del adhesivo elegido para identificar a todos los establecimientos colaboradores («se barajan aún varios modelos») y se están barajando distintas opciones de vestuario, para dar una cierta uniformidad a todos los locales participantes.

Un «trabajo intenso» que busca concretar la tan importante ‘imagen’ de cara el evento y concretar unos requisitos básicos de calidad que se comprometan a cumplir todos los colaboradores.

Además de una serie de obligaciones (formación, uniformidad, calidad del servicio), todos ellos se beneficiarán también de algunos derechos por su participación activa en los actos que se programen.
Volver arriba
Newsletter