Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Tesla inicia su periplo sonoro en el Musac

Tesla inicia su periplo sonoro en el Musac

LNC VERANO IR

Winden. | Cristina R. Vecino Ampliar imagen Winden. | Cristina R. Vecino
L.N.C. | 12/04/2019 A A
Imprimir
Tesla inicia su periplo sonoro en el Musac
Música Suite es el primer acto del Festival de experimentación sonora que se desarrolla este viernes íntegramente en el centro de arte contemporáneo y que el sábado se extenderá a El Albéitar (Retablo) y El Gran Café (Baile)
El Musac acoge este viernes las actuaciones de la primera jornada del Festival de experimentación sonora (Tesla), que el sábado se extenderá a El Albéitar y El Gran Café. La 'Suite' (primer acto de los tres programados) comienza a las 19:00 horas con la presentación del festival a cargo de 9V, dúo formado por Andrea Soto Vargues y Luis Martínez Campo, y su 'Obertura con 120 caballos', una acción continuada que servirá de hilo conductor entre el resto de las actuaciones de la jornada. Esta intervención conduce al siguiente número, en el cual el Ensemble de la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León interpreta la pieza ‘Transbordo espacial’, de Pelayo Fernández Arrizabalaga. Esta pieza se activa cada mes en la sala 4 del museo hasta la clausura de la exposición (el 15 de septiembre), y con motivo de festival se ha preparado un pase extraordinario, que incluye un trabajo en torno a la interpretación del logo de Tesla como elemento notacional rítmico y melódico.

A las 20:00 horas comenzará en el salón de actos la actuación del colectivo vallisoletano Winden, formado por Nacho Román y Ricardo Suárez. Las proyecciones visuales de esta actuación corren a cargo de uno de los artistas residentes de Tesla, el leonés Mucrovisión.

A continuación tendrá lugar la activación de otra de las piezas presentes en la exposición 'El giro notacional'. En este caso, la obra 'Menaje' de Carlos Cruz de Castro, una pieza escrita para diecisiete intérpretes de objetos de metal y de cristal. El grupo encargado de esta interpretación es la compañía de teatro residente de Tesla, Teatro El Mayal-ULE, bajo la dirección del propio autor de la obra.

La última actuación de la jornada, a las 21:30 horas, corre a cargo de Julia del Río, leonesa residente en Austria que, siendo una de las creadoras de referencia en el ámbito del arte sonoro europeo, actúa por primera vez en León.
Volver arriba
Newsletter