Publicidad
Teresa Ribera será la representante del Gobierno en la Mesa por el Futuro de León

Teresa Ribera será la representante del Gobierno en la Mesa por el Futuro de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/02/2020 A A
Imprimir
Teresa Ribera será la representante del Gobierno en la Mesa por el Futuro de León
Política La vicepresidenta para la Transición Energética y el Reto Demográfico se reunirá con los sindicatos que han impulsado la iniciativa este miércoles, 5 de febrero
CCOO y UGT, sindicatos impulsores de la Mesa por el Futuro de León, han confirmado este sábado que la fórmula contará con el apoyo del Gobierno de España, representado por la vicepresidenta Teresa Ribera. En un comunicado, aseguran que han mantenido una conversación telefónica con representantes del Ejecutivo, que han manifestado su posición favorable en relación con la constitución de esta mesa que pretende abordar un plan de reindustrialización, industrialización e infraestructuras para hacer efectiva una transición energética justa en la provincia.

En este sentido, confirman que el próximo miércoles, 5 de febrero, en hora aún por determinar, la vicepresidenta responsable de Transición Energética y Reto Demográfico visitará León para mantener una reunión con los representantes de los dos sindicatos en la que se establecerán los mecanismos de articulación y constitución de la mesa.

CCOO y UGT en León celebran la respuesta del Gobierno, "algo que nos satisface profundamente" y que consideran "un importante avance en el reto de encontrar solución a los graves problemas socioeconómicos y demográficos que presenta la provincia de León". Por ello felicitan al Gobierno por atender su propuesta y "afrontar el problema con el compromiso de coordinar las políticas y la acción con el resto de administraciones con competencias en el territorio". 

Por último, los dos sindicatos mayoritarios en León animan a los diferentes niveles administrativos a los que han llamado a unirse a esta propuesta y "trabajar a partir de este momento con la lealtad institucional y la responsabilidad política y social que el momento histórico requiere y el conjunto de la ciudadanía leonesa necesita y merece". 
Volver arriba
Newsletter