Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Teresa Mata y Juan José Fernández se postulan como las alternativas a Marín

Teresa Mata y Juan José Fernández se postulan como las alternativas a Marín

ACTUALIDAD IR

Teresa Mata y, en la parte derecha de la imagen, un saludo entre Juan José Fernández y Juan Francisco García Marin. | L.N.C. Ampliar imagen Teresa Mata y, en la parte derecha de la imagen, un saludo entre Juan José Fernández y Juan Francisco García Marin. | L.N.C.
V.S.V. | 13/11/2019 A A
Imprimir
Teresa Mata y Juan José Fernández se postulan como las alternativas a Marín
Universidad Las elecciones a rector de la Universidad que se celebrarán en la primavera de 2020 tendrán, al menos, un candidato en la Facultad de Derecho
Durante las últimas semanas, en los pasillos docentes del Campus de Vegazana se manejan dos secretos a voces sobre los posibles rivales de Juan Francisco García Marín en las elecciones a rector de la Universidad de León (ULE) que se celebrarán en la primavera de 2020. Teresa Mata y Juan José Fernández, ambos de la Facultad de Derecho, se postulan como las alternativas al catedrático de Veterinaria.

En el caso de Teresa Mata, un rostro conocido en la sociedad leonesa y que ejerció como subdelegada de Gobierno en la provincia, se cuentan por decenas las personas que están animándola para dar el paso. Ella asegura a este periódico que "lo está valorando seriamente" y se debate en si presentarse a las elecciones al Rectorado en 2020 o 2024.

Teresa Mata reconoce que ser rectora de "su casa" sería la "máxima aspiración profesional" y un "orgullo absoluto". "La Universidad necesita a una mujer al mando, algo que nunca ha pasado. Tengo que pensar cuándo asumir ese reto. En las próximas semanas decidiré si será ahora o dentro de cuatro años", señala la catedrática de Derecho Financiero y Tributario.

Por su parte, Juan José Fernández sí que reconoce que tiene intenciones de presentarse a estas elecciones y que actualmente está "madurando la idea". El actual decano de la Facultad de Derecho está "recabando si tendría el apoyo suficiente para luchar dignamente con un equipo que avale su candidatura".

De optar por presentarse como alternativa a García Marín, Fernández asegura a este periódico que "ese mismo día" dimitiría en su cargo de decano. "Aunque formalmente sea compatible, entiendo que éticamente no lo es", apunta el más que posible candidato a rector.

Diferentes planteamientos


Mata considera que la ULE "necesita un gran impulso, que no digo que quién está no se lo pueda dar". Más crítico se muestra Fernández quien asegura que el Rectorado debe ser "un poco más transparente" y que la ULE tiene que plantearse "un objetivo claro y no hacer tanto aquí te pillo, aquí te mato".

Del mismo modo, la que fuera subdelegada de Gobierno considera que "no la importaría perder" y que se presentaría "por intentar devolver el cariño a la ULE". Por su parte, el decano de Derecho considera que dará el salto de poder competir "en condiciones aceptables" y para aportar un "debate sustancial" en la comunidad universitaria.
Volver arriba
Newsletter