Publicidad
Tercer fuego en el Bierzo desde el inicio de campaña

Tercer fuego en el Bierzo desde el inicio de campaña

EL BIERZO IR

Imágenes del incendio en Anllarinos. | BRIFF TABUYO Ampliar imagen Imágenes del incendio en Anllarinos. | BRIFF TABUYO
M.I. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Tercer fuego en el Bierzo desde el inicio de campaña
Sucesos San Vicente está viendo las llamas en un incendio que está activo y en el que trabajan cuatro helicópteros
Cuatro helicópteros y numerosos medios terrestres intentan atajar un incendio declarado en la  localidad de San Vicente, en el municipio de Arganza y que se inició a las 18:50 horas del día 2, según el informe de la Junta de Castilla y León.

Es el tercer foco que, desde que se inició julio y con él la campaña de incendios, se declara en el Bierzo y en el que continúan trabajando dos bulldozer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y dos de tierra.

Se desconoce el inicio del fuego que se mantiene activo y en perimetración y que se suma a otro activo en la comarca, el de Anllarinos, en Páramo del Sil, que lleva ardiendo desde el martes.  El combate de las llamas se realiza con medios terrestres y aéreos y tres cuadrillas de tierra siguen avanzando en su extinción.  Desde el aire, una brigada helitransportada y un helicóptero bombardero de Plasencia del Monte, en Huesca les dan apoyo.

También ayer se producía un incendio cerca de Vega de Espinareda que no aparece recogido en el informe de la Junta pero que necesitó el apoyo de dos helicópteros para sofocarlo.
Volver arriba
Newsletter