Publicidad
Tercer día sin fallecidos por COVID en el Hospital El Bierzo

Tercer día sin fallecidos por COVID en el Hospital El Bierzo

EL BIERZO IR

El centro hospitalario del Bierzo comienza a notar la desescalada en sus cifras de contagios. | ICAL Ampliar imagen El centro hospitalario del Bierzo comienza a notar la desescalada en sus cifras de contagios. | ICAL
Mar Iglesias | 10/05/2020 A A
Imprimir
Tercer día sin fallecidos por COVID en el Hospital El Bierzo
Sanidad Los ingresos se mantienen y las altas crecen en una mientras que, en los centros de salud, aumentan en 10 los casos "activos"
El Hospital El Bierzo sigue perdiendo fuerza en el contagio de coronavirus restando cifras y sumando el tercer día con el número de fallecidos en la misma cifra de 70 desde que comenzó la pandemia. Además, según reza el informe de datos publicado este domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, siguen siendo siete los ingresados que se mantienen en planta en el centro berciano y cuatro en UCI pero se suma un alta más, hasta alcanzar las 271. 

En cuanto a las cifras recogidas en los centros de salud bercianos, se han registrado una decena de pacientes positivos más, tocando los 689. En la lista de casos acumulados en El Bierzo y Laciana suman 1.894.


Por zonas, en lo concerniente a Ponferrada, el área uno cuenta con 300 enfermos leves, dos más que el sábado y 132 activos, lo que representa, en este caso, una merma también en dos. En el área de salud dos las cifras se mantienen y en el Ponferrada III suben dos casos más con 69 activos.En el Ponferrada IV desciende un activo, con 64.

En el área de Bembibre  se suman cuatro casos más y la cifra total está en 323. Y en la zona de Cacabelos, los activos crecen en dos gasta los 43.
En Villafranca no se ha producido un incremento de los casos ni tampoco en la zona de Puente de Domingo Flórez que mantienen 17 y 19 activos respectivamente.

En Fabero se resta un activo hasta los 37 y el área de Toreno se mantiene con cuatro.
Volver arriba
Newsletter