Publicidad
Teñidos de violeta para educar en igualdad desde la infancia

Teñidos de violeta para educar en igualdad desde la infancia

ACTUALIDAD IR

Entre las actividades habrá un curso de monitores para la igualdad y un taller de educación sexual. | L.N.C. Ampliar imagen Entre las actividades habrá un curso de monitores para la igualdad y un taller de educación sexual. | L.N.C.
L.N.C. | 26/05/2022 A A
Imprimir
Teñidos de violeta para educar en igualdad desde la infancia
Sociedad El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan diseña un programa para sensibilizar contra la violencia de género dirigido a todos los públicos con charlas, cursos y cuentacuentos
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan programa una Primavera Violeta cargada de actividades para involucrar a toda la sociedad coyantina en la sensibilización contra la violencia de género y la transmisión de valores relacionados con la identidad de género y las relaciones entre mujeres y hombres, motivo por el que resulta imprescindible identificar y visibilizar las desigualdades y discriminaciones fundamentadas en el sexo.

La programación, organizada desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que dirige María del Mar Bueres Mosquera y que engloba el área de Igualdad, ha sido posible gracias a la financiación derivada del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y los fondos recibidos en virtud de ese acuerdo del Ministerio de Igualdad.

Bueres Mosquera, concejala del área, explicó que "esta programación, centrada en la coeducación y formación, nace con la intención de ayudar a avanzar en el camino de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres, luchar contra el machismo y dar fuerza a todas esas mujeres que se encuentran en situación de maltrato".

Dentro de la programación destaca un curso de monitores para la igualdad y prevención de la violencia de género, 25 horas teóricas y 10 horas de prácticas no laborables, dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en materia de igualdad para desarrollar actividades prácticas en el ámbito laboral como formación transversal.

En la programación destaca un taller de educación sexual para el fomento de la tolerancia y el respeto, tomando conciencia de aquellos roles de género que derivan en el machismo y que son trasladados a la vida de pareja con el objetivo de construir relaciones de pareja sanas y libres.

Para los más pequeños en la programación destaca un cuentacuentos por la igualdad abordando la educación en valores de una manera divertida, cercana y positiva así como tres jornadas de juegos infantiles, entendiendo el juego como una herramienta participativa en la que se aúna diversión y aprendizaje.

Dos conferencias completan la programación. En una de ellas se abordarán los pasos a seguir en caso de presenciar una situación de violencia de género y con una jornada de empleabilidad se darán a conocer las salidas laborales existentes en este ámbito.

La biblioteca municipal y, durante el periodo estival, la bibliopiscina, contará con un rincón de la igualdad donde los vecinos pueden encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y educación en valores que se irá ampliando progresivamente en el tiempo.

Dentro de la programación también tendrá lugar otras actuaciones que afectan al mobiliario urbano como un mural contra la violencia de género en el Pabellón Municipal de Deportes Vicente López que está ejecutando artista Asier así como una señal de la igualdad.
Volver arriba
Newsletter