Publicidad
Tenerife 2 - Ponferradina 0: 'El Tenerife devuelve a la tierra a la Deportiva'

Tenerife 2 - Ponferradina 0: 'El Tenerife devuelve a la tierra a la Deportiva'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 04/09/2021 A A
Imprimir
Tenerife 2 - Ponferradina 0: 'El Tenerife devuelve a la tierra a la Deportiva'
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano suma su primera derrota de la temporada tras caer en un mal partido ante un Tenerife al que perdonó de inicio y acabó siendo superior
Algún día tenía que llegar y finalmente la Sociedad Deportiva Ponferradina se encontró de frente con la derrota en su visita a Tenerife, donde los bercianos no pudieron mantener su pleno de triunfos y de hecho no fueron capaces de puntuar ante un equipo canario al que perdonó cuando tuvo la oportunidad de hacerle daño y con el paso de los minutos terminó mostrándose superior a una Deportiva que no fue el equipo de las tres primeras fechas incapaz de mostrar los argumentos que le llevaron a esos primeros 9 puntos de 9 posibles.

Porque si bien Jon Pérez Bolo apostó de inicio por la misma idea que le venía dando rédito con la única novedad de Lucho García bajo palos ante la ausencia del internacional iraní Amir Abedzadeh, la Ponferradina estuvo lejos de ser la misma a pesar de que a punto estuvo de aprovechar un inicio loco de partido.

Y es que el Tenerife, que llegaba al Heliodoro y se marchó de él invicto demostrando plantilla y argumentos para pelear por todo esta campaña, salió a por el partido en ataque aunque no excesivamente compacto en defensa. Así, Shashoua probaba por primera vez a Lucho prácticamente en la primera acción y José Naranjo, pitado por la que fuera su afición las últimas dos temporadas, a punto estaba de marcar cuando no se habían cumplido ni 5 minutos de juego. Un buen centro de Dani Ojeda desde la derecha lo remataba con un bonito escorzo el extremo, que veía como su cabezazo se perdía por muy poco encima de la portería. No sería ni la última ni la más clara que tendría el onubense, ya que apenas un minuto después veía como de nuevo un buen pase de Ojeda le dejaba solo ante el portero ante la indecisión de la defensa, si bien en esta ocasión no era capaz de rematar bien y mandaba muy desviado su remate sin que nadie se hiciese muy bien a la idea de lo que había pasado.

Naranjo tuvo dos claras ocasiones para poner por delante a la Ponferradina en los primeros 5 minutosSe lo tomaba como un contundente aviso el Tenerife, que desde ese momento ajustaría más en defensa y mantendría un ritmo muy alto en ataque que le llevó a ser dominador del balón y disponer de varias ocasiones para abrir el marcador. Copete salvaba in extremis el mano a mano de Elady Zorrilla ante Lucho, que tenía que intervenir poco después ante el mismo atacante tras un buen cabezazo. Shashoua con un disparo cruzado y Álex Muñoz con un centro envenenado que se estrellaba en el larguero rondaban el gol ante una Deportiva que, intentando no encajar confiaba su producción ofensiva al contraataque. Así llegó una buena ocasión para Yuri, desacertado, que mandaba flojo su disparo a las manos de Juan Soriano, que aún tendría que intervenir ante otro disparo lejano del propio ariete brasileño y de Iván Rodríguez así como ayudarse también del palo para detener un disparo seco de Edu Espiau con el que prácticamente se cerraba la primera mitad.

Muchas ocasiones y pocos goles con la sensación de que el primero que acertase tendría mucho hecho. Y ese fue el Tenerife sin tardar demasiado. Porque apenas transcurrieron 7 minutos de la segunda mitad cuando los canarios aprovechaban el balón parado para adelantarse. Una falta lateral desde la izquierda no encontraba la habitual solidez defensiva berciana, que permitía a Elady adelantarse y conectar en el primer palo un cabezazo certero que superaba a Lucho. Concedía la Ponferradina un gol poco habitual y eso lo pagaría muy caro el equipo berciano, que no encontró tampoco en los cambios la manera de hacerle daño a un Tenerife muy cómodo en el campo. De hecho, pudo hacer el 2-0 poco después del tanto inicial con un remate en propia de Erik Morán que salvaba sobre la línea Lucho García con el pie, pero a la siguiente ya no perdonaría.

Elady aprovechando un balón parado y Muñoz desde fuera del área hicieron los dos golesApenas 10 minutos después del 1-0, Álex Muñoz recortaba fuera del área y soltaba un zurdazo que el guardameta blanquiazul no alcanzaba a tocar, estallando en júbilo el Heliodoro Rodríguez López ante un gol que parecía ser definitivo.

Y sin duda lo sería, porque no pudo cambiar la Deportiva la inercia que llevaba ni con más cambios (debutaron Paul Anton y Christian Rodríguez), ni arriesgando más en ataque. De hecho, pocas ocasiones habría ya en ninguna de las dos porterías en la última media hora de partido, en la que los bercianos lo intentaron con más fe que juego y apenas incomodaron la portería defendida por Juan Soriano.

Era la certificación de la primera derrota de la temporada para la Ponferradina, que sabía que más allá de los resultados aún le quedaba mucho trabajo por hacer, algo que debe acentuar este primer resultado negativo. El domingo en El Toralín la primera oportunidad para redimirse y seguir en línea ascendente.
Volver arriba
Newsletter