Publicidad
Tendencia a la baja en el número de casos pero no de muertos

Tendencia a la baja en el número de casos pero no de muertos

ACTUALIDAD IR

S.J. | 23/11/2020 A A
Imprimir
Tendencia a la baja en el número de casos pero no de muertos
Sanidad La provincia suma este lunes 128 contagios y siete decesos, además de 40 brotes activos
La provincia leonesa ha experimentado este lunes una leve caída del número de contagios respecto a los registrados el domingo, puesto que la Junta de Castilla y León ha notificado 128 casos, todos ellos de personas asintomáticas o que ya estaban en seguimiento de Sacyl. El aspecto negativo se encuentra de nuevo en los fallecidos, que no descienden: se han registrado siete en los hospitales leoneses, y suman en total 738. 

Por otra parte, son 40 los brotes activos en la provincia, que tienen asociados 360 casos. Hasta ahora se han diagnosticado 20.157 contagios, de los que 19.135 han sido verificados con PCR o test de antígenos de segunda generación. 

Una vez más, las altas producidas en los hospitales son la buena noticia del día: en este lunes se han recuperado ocho personas, y son ya 3.006 las personas que han superado el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

En las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta los fallecidos ascienden ya a 399, además de los 190 en los que no se confirmó el Covid-19 pero tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Además, hay dos personas aisladas por tener signos del coronavirus, así como otras 235 que están en cuarentena por precaución. 
Volver arriba
Newsletter