Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tendal quiere ser de ‘El Junco’

Tendal quiere ser de ‘El Junco’

DEPORTES IR

Foto de familia de muchos de los aistentes a la inauguración del parque de Clemente Fuertes, El Junco. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Foto de familia de muchos de los aistentes a la inauguración del parque de Clemente Fuertes, El Junco. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 01/12/2019 A A
Imprimir
Tendal quiere ser de ‘El Junco’
Lucha leonesa La localidad natal del luchador se vuelca con él en la inauguración del parque polideportivo al que este sábado pusieron su nombre
En La Sobarriba las tradiciones son sagradas y, entre ellas, la lucha leonesa es una religión, ya que en esta tierra singular que llaman la montaña de la ribera el número de grandes luchadores es considerable. Y este sábado uno de estos pueblos, Tendal, quiso que el nombre de su gran campeón, Clemente Fuertes, El Junco, quedará inmortalizado para siempre al darle su nombre a un parque polideportivo situado precisamente al lado de la casa del luchador, uno de los de palmarés más impresionante de este deporte.

La Junta Vecinal, que preside el ex luchador Manolín ‘El Tanque’, fue quien apadrinó esta iniciativa a la que se sumaron muchas gentes de todos los ámbitos, desde ex luchadores a grandes rivales como El Divino, pero sobre todo acudieron las gentes de Tendal, las que le han visto crecer, en la vida y en la lucha, y que le quisieron decir alto y claro que él siempre compitió como El Junco de Tendal, pero ellos querían sumar este sábado otra expresión complementaria, Tendal de El Junco.

Estaba emocionado el veterano luchador, que acudió con su hija Josefina, para la que pronto será un orgullo impagable decir «voy a jugar al parque de papá».

Como para los vecinos de Tendal es un orgullo que El Junco los lleve en su nombre, ayer se lo dijeron muy claro.
Volver arriba
Newsletter