Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Templarium no quiere que la parada de taxis vuelva a Camino de Santiago

Templarium no quiere que la parada de taxis vuelva a Camino de Santiago

ACTUALIDAD IR

Calle remodelada a la que volverán los taxistas. | M.I. Ampliar imagen Calle remodelada a la que volverán los taxistas. | M.I.
M.I. | 14/08/2019 A A
Imprimir
Templarium no quiere que la parada de taxis vuelva a Camino de Santiago
Sociedad Considera que la calle tiene una estética que debe mantenerse y que ese regreso limitará el uso de la zona para actividades con las que potenciar el comercio
El presidente de la agrupación de comerciantes Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez, ha rechazado el cambio de la parada de taxis, que se trasladó de la calle Camino de Santiago a la calle Gómez Núñez y que el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón anunció que recuperaría su lugar inicial, a petición de los taxistas y con motivo de las obras en la calle en la que ahora se ubican.

Álvarez lamenta que no se haya consultado con los comerciantes el cambio a una calle que acaba de ser remodelada y que de nuevo sufrirá cambios, pero además apunta que esa calle “si se quiere utilizar para hacer actos que atraigan a gente y para potenciar el comercio, como era la idea, no se podrá hacer si colocan la parada de taxis”.

Álvarez tampoco está de acuerdo con la posibilidad de que se peatonalice y se deje solo para residentes una parte de esa calle, aunque Cartón ha aclarado que esa idea es una apuesta a evaluar por todos los agentes y nada en firme.

Álvarez considera que la pretensión del Ayuntamiento de sumar más peatonalizaciones en la zona comercial “si esa es la idea, lo que van a hacer es una zona de paseo para no hacer nada, porque ya no quedarán comercios”, augura “Ponferrada no está preparada para ser peatonal”, apunta. Pero además apunta a que la remodelación que ahora se va a efectuar para llevar los taxis a Camino de Santiago podría dar problemas a una obra que contaba con ayudas de la Junta y que estaba dentro del Plan de Comercio. Hasta 500.000 euros se invirtieron en unas obras que ahora sufrirán una modificación, aunque el concejal apuntó que no será más que señalizar y quitar bancos, “cuando la ayuda se dio para el proyecto con una estética determinada y como estaba, la misma que ahora llevará Gómez Núñez”.

También denuncia Álvarez que el primer fin de semana de agosto se cerrara el aparcamiento subterráneo de Pérez Colino “y estaba vacío. Nos han explicado que lo hacen cuando hay mucha carga de tráfico en la plaza de Julio Lazúrtegui, pero lo que hacen con esto es que la gente se vaya a comprar al Rosal porque tienen aparcamiento”.

Incluso asegura que no se ha aceptado realizar actividades en las fiestas de La Encina en la zona comercial como habían solicitado “expusimos que tal vez traer la feria de la cerámica, que siempre se ha hecho en la parte alta, sería buena idea, pero no lo harán”.

Lo que sí tendrá Templarium en las próximas semanas será su Feria de las Rebajas de Verano, el fin de semana del 24 y 25, una cita que siempre tiene buenos resultados y que presentará el próximo miércoles.
Volver arriba
Newsletter