Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Templarium lamenta la infrautilización del Auditorio de Ponferrada

Templarium lamenta la infrautilización del Auditorio de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

El portavoz de Templarium, Felipe Álvarez. | L.N.C. Ampliar imagen El portavoz de Templarium, Felipe Álvarez. | L.N.C.
A. Cardenal | 11/07/2019 A A
Imprimir
Templarium lamenta la infrautilización del Auditorio de Ponferrada
Sociedad Los comerciantes creen que el espacio tiene potencial para acoger grandes eventos que dinamizarían la ciudad / Regalarán 100 entradas para el Planet Sound Festival
La asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada lamenta la escasa utilización del Auditorio Municipal de Ponferrada. Así lo denuncia el portavoz del colectivo, Felipe Álvarez, que asegura que la capital berciana dispone de un espacio “fantástico” que “no se está aprovechando en absoluto”. “Se podrían traer grandes actividades, conciertos y grandes eventos para dinamizara también el núcleo comercial de la ciudad”, explica.

Y es que los comerciantes echan de menos una mayor planificación y proactividad por parte del Ayuntamiento de la capital berciana, que consideran que no es consciente del potencial del Auditorio, especialmente durante la primavera y el verano. “Debería de haber un calendario de actividades desde después de Semana Santa hasta las Fiestas de La Encina, porque los veranos se alargan cada vez más”, destaca.

Así, espera que desde el Consistorio “tomen nota” de este potencial dinamizador, que consideran que serviría como estímulo para toda la economía de la ciudad como lo será el Planet Sound Festival que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en el Colomán Trabado.

“Es un evento importante para la ciudad. Hay 5.000 o 6.000 entradas vendidas y va a repercutir en los hoteles, el comercio y la hostelería”, asegura, recordando que desde Templarium “siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”.

De hecho, los comerciantes regalarán un centenar de abonos de tres días para el festival entre sus clientes. Aquellos que hayan realizado compras por un importe superior a 100 euros en los establecimientos adheridos a la plataforma –independientemente de que sea en una o varias compras e incluso en diversos establecimientos– desde el pasado 8 de julio podrán solicitar su abono presentando los tickets de las compras en el espacio coworking situado en la avenida de España.

Buen inicio de la campaña de rebajas


Por otro lado, los comerciantes de la plataforma Templarium están muy satisfechos con el arranque de la campaña veraniega de rebajas. Tras los primeros días, el balance general es positivo y el volumen de ventas supera a del inicio de la campaña del año pasado.

“Ya sabemos que en los primeros días siempre son más tranquilos porque el consumo se centra en las grandes superficies, pero hemos empezado mejor que el año pasado”, explicó Álvarez, que cree que la llegada tardía del verano ha empujado a la gente a “salir a la calle”.
Volver arriba
Newsletter