Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Temperaturas bajas hasta este miércoles, pero el fin de semana pasarán de los 20ºC

Temperaturas bajas hasta este miércoles, pero el fin de semana pasarán de los 20ºC

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/02/2020 A A
Imprimir
Temperaturas bajas hasta este miércoles, pero el fin de semana pasarán de los 20ºC
Meteorología A partir del jueves o el viernes se situarán entre cinco y diez grados por encima de los valores normales, según la Aemet
La tercera semana de febrero, en la tónica del comportamiento de este segundo mes de 2020, estará marcada por el anticiclón, que apenas dejará entrar a las lluvias y aunque hasta el miércoles las temperaturas recuperarán los valores normales para estas fechas (bajos), a partir del jueves empezarán a subir hasta el fin de semana y se superarán de forma generalizada los 20 grados centígrados. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que las pocas lluvias de este lunes quedarían acotadas a puntos de la vertiente mediterránea y al Cantábrico. Así, añadió que otra semana más, en la línea de este mes de febrero, el tiempo será caluroso y a partir del jueves o viernes de nuevo las temperaturas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de los valores normales.

En concreto dijo que el martes, debido a las borrascas que están pasando por latitudes superiores a la Península, habrá un temporal marítimo en el Cantábrico que dejará olas de hasta 7 metros de altura, sobre todo durante la primera mitad del día. Además, podría también llover de forma débil en puntos del sureste peninsular, en el área del Estrecho y también en el Cantábrico oriental. En el resto del país predominará el ambiente despejado y nubes bajas y habrá niebla en las dos mesetas.

Las temperaturas descenderán sobre todo en el norte y el este de la Península. Esta bajada será "significativa" en el tercio oriental peninsular, ya que hay zonas en las que la bajada podría llegar a ser extraordinaria, de más de 10ºC en un día en puntos de Aragón, Valencia y Murcia. "Hoy lunes en esas zonas han subido aún más, por lo que mañana el descenso es ahí más importante", comentó. El martes también prevé heladas nocturnas en puntos de la mitad norte y en el centro. El viento también será intenso en Canarias, donde habrá vientos alisios, aunque "lo más adverso" será el temporal marítimo. Respecto al miércoles, señaló que el anticiclón se irá asentando y enviará viento del Levante que dejará algunas lluvias débiles en puntos de Andalucía oriental, Murcia, la Comunidad Valenciana y en puntos del Estrecho, pero será poca cantidad que irá remitiendo. Desde el miércoles, el viento fuerte de Levante afectará al entorno del Estrecho y lo más destacado será que las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas subirán. Las heladas serán puntualmente algo intensas en la meseta norte y puntos del sistema Ibérico aunque de día repuntarán hasta 6 u 8 grados centígrados en la mitad norte.

Respecto al jueves, el portavoz ha pronosticado cielos despejados en todo el país aunque llegará un frente atlántico que podría dejar algunas lluvias en el noroeste de Galicia y alguna llovizna en el Cantábrico oriental, mientras en el resto del país el cielo estará despejado, con menos nieblas y las temperaturas, excepto en Galicia donde se mantendrán sin cambios, subirán un día más y estarán en valores primaverales. Las nocturnas dejarán heladas en la meseta norte y en puntos del centro del país, aunque serán más débiles las temperaturas diurnas de primavera.

Carnaval primaveral

De cara al fin de semana dijo que el viernes podría haber algunas lluvias débiles en el Cantábrico y en Pirineos y habrá alguna lluvia débil en el Estrecho y en el Mar de Alborán. En general, el ambiente estará despejado y las temperaturas volverán a subir por el oeste de la Península. Según Del Campo, desde el sábado al martes de carnaval predominará el tiempo estable, los cielos soleados y habrá algo de nubosidad en áreas del Estrecho. El lunes y el martes podría llover ligeramente en Galicia y en el Cantábrico pero en el resto el ambiente seguirá despejado. Las temperaturas subirán gradualmente todos los días y desde el viernes al martes habrá pocas heladas.

En definitiva, las noches de Carnaval no serán frías y los días alcanzarán temperaturas en la mitad sur que superarán ampliamente los 20 grados centígrados y que en el Guadalquivir llegarán hasta 25ºC. En la meseta sur se situarán en unos 20ºC y en la meseta norte se superarán los 15ºC. En Galicia y el Cantábrico, en el litoral los termómetros oscilarán entre los 15 y los 18ºC y en el interior subirán por encima de los 20ºC. "En definitiva, el fin de semana y los primeros días de la próxima semana los termómetros estarán entre 5 y 10 grados centígrados más altas de lo normal", ha subrayado.
Volver arriba
Newsletter