Telestant plantea el cierre en dos meses

La empresa ofrece a los trabajadores el traslado a centros de Valladolid o Palencia

L.N.C.
07/06/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Miguel Seco (izquierda) llegando a los juzgados de la capital leonesa.
Miguel Seco (izquierda) llegando a los juzgados de la capital leonesa.
El ‘callcenter’ de la empresa Telestant tiene previsto cerrar en dos meses según los testimonios de fuentes sindicales recogidas por Elbierzonoticias.com. Según el medio, el cierre sería el efectivo el próximo 31 de julio.

Desde la dirección ya han ofrecido a los trabajadores la posibilidad del traslado a otras sedes del grupo en Valladolid o Palencia. Una decisión a la que tendrán que dar respuesta antes de dos meses los cerca de 80 trabajadores que integran la plantilla.

No obstante, no es una decisión sencilla, ya que de negarse, en base a lo legislado por la última reforma laboral, de negarse el trabajador tendría derecho a un indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de nueve mensualidades. Sin embargo, cabe recordar que la empresa solo operaba en El Bierzo desde el 2012 por lo que la cuantía de las indemnizaciones no supondrá una gran compensación para los empleados que rechacen la oferta y abandonen la empresa.

Por otra parte, en caso de que algún teleoperardor decidiera denunciar por despido objetivo y el juez le diera la razón podría aumentar la indemnización hasta los doce meses.

El cierre del ‘call center’ situado en la plaza Julio Lazúrtegui llega tan sólo un año después de la mudanza a la sede actual tras haber comenzado en las instalaciones de Cel. Celis en el polígono industrial de San Román de Bembibre.

Actualmente entre los principales clientes de la empresa se encuentran compañía telefónicas y entre sus accionistas el palentino Miguel Seco, que también es el presidente de la empresa Telemark.
Archivado en
Lo más leído