Teleperformance inicia dos jornadas de huelga

Los trabajadores de Ponferrada denuncian precariedad laboral, amenazas de despido entre otras cosas

M.I.
13/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Sede de Teleperformance en Ponferrada.
Sede de Teleperformance en Ponferrada.
“Las precarias condiciones de las plantillas en la multinacional Teleperformance derivan en dos jornadas de huelga de 24 horas que afectará a los servicios de atención al cliente de Vodafone, así como a servicios de otras compañías, como pueden ser Gas Natural o Sanitas, entre otras”, explican los trabajadores de la compañía de teleoperaciones. "La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los y las teleoperadores/as que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa”.

Los centros de Sevilla, Santander y Ponferrada irán a la huelga que durará 48 horas repartida en dos jornadas, la primera el 16 de agosto y la segunda el 16 de septiembre. “Lo que reivindicamos con esta huelga es la puesta en marcha por parte de la empresa de medidas que subsanen todos los problemas que viene acarreando: Errores en nómina que, en gran parte, se tratan del no pago de los incentivos por ventas en la campaña de Vodafone. La empresa suele culpar al cliente, Vodafone, alegando que no proporcionan los datos necesarios para realizar el pago, pero la cuestión es que finalmente se acumulan las reclamaciones de incentivos no pagados mes tras mes obteniendo la plantilla por respuesta la indiferencia”.

Otro de los problemas, apuntan es la falta de información que la empresa proporciona a la RLT en cuanto a datos censales erróneos y otros de gran interés para el correcto desarrollo de los comités de empresa “el desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos, etc. también son motivos que nos llevan a convocar esta huelga”.

La interpretación “completamente parcial” del convenio en cuanto a permisos retribuidos y un nuevo sistema de ampliaciones de jornada “totalmente precario”, proporcionando al personal ampliaciones con distribuciones completamente irregulares de sus jornadas donde quizás un día haga 4 horas y al siguiente 7 y ½, además de hacerse semanalmente, son otras de las causas que originan la huelga. Además critican los precarios sistemas informáticos con los que trabajan o “la obligación de mentir a aquellos que trabajan en ventas “con la amenaza de despidos”, engorda las causas del rechazo de los trabajadores.

“Esto lleva ocurriendo desde hace 3 años y, tras centenares de promesas de mejora que nunca se han cumplido, es algo que, sumado a lo mencionado anteriormente, genera situaciones de estrés y ansiedad que se viven día a día en los centros derivando en un alto porcentaje de bajas psicológicas que no parecen importar”, lamentan. Por eso, desde la CGT, hacen un llamamiento a los paros con el fin de que la empresa reaccione.
Archivado en
Lo más leído