Publicidad
Telefónica invertirá 200.000 euros para desplegar la fibra óptica en Santa María del Páramo

Telefónica invertirá 200.000 euros para desplegar la fibra óptica en Santa María del Páramo

ACTUALIDAD IR

Fachada de la Casa Consistorial de Santa María del Páramo, localidad que a finales de 2018 tendrá FTTH. | L.N.C. Ampliar imagen Fachada de la Casa Consistorial de Santa María del Páramo, localidad que a finales de 2018 tendrá FTTH. | L.N.C.
T.G. | 16/11/2017 A A
Imprimir
Telefónica invertirá 200.000 euros para desplegar la fibra óptica en Santa María del Páramo
Comarcas La compañía de telefonía prevé comenzar las obras para la instalación durante 2018 y llegar a más de 2.000 hogares y empresas ubicadas en esta localidad
El servicio de internet en el medio rural no destaca por ser precisamente el mejor de todos los ofertados. Instalaciones obsoletas y velocidades ínfimas provocan el malestar de los usuarios de estas conexiones en una multitud de pueblos de la provincia leonesa. Ello provoca la reivindicación desde los mismos para conseguir mejoras que propicien que el cliente disfrute del servicio por el que paga. Los vecinos de Valencia de Don Juan podrán disfrutar en poco tiempo del servicio de fibra óptica y a lo largo de 2018 esperan tenerlo en marcha también en Santa María del Páramo.

La compañía Telefónica ha anunciado una inversión de 200.000 euros en la ‘capital’ del Páramo para el próximo año poder iniciar los trabajo de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH). La previsión de la compañía de telefonía es llegar con el despliegue de FTTH a más de 2.000 hogares y empresas del municipio a finales de 2018.

«La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on-line», explican desde la compañía de telefonía a través de un comunicado. «De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on-line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones», añaden.

«En el terreno empresarial supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios de Santa María del Páramo que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad», explican desde Telefónica, que se congratula de comenzar pronto sus obras en Santa María del Páramo. Adelantan a los vecinos de la localidad que los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán «un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes».

La alcaldesa de la localidad, Alicia Gallego, se ha comprometido a colaborar con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible. «Nos alegra mucho que Telefónica nos haya incorporado en sus planes de expansión de fibra óptica, una reivindicación que veníamos realizando ya desde hace tiempo y que es tan necesaria para el mundo rural», apunta la alcaldesa. Gallego explicaba ayer que llevan un tiempo intentando que la Junta pudiese hacer algo por este tema pero que «finalmente que se instale la fibra óptica en Santa María ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la compañía de Telefonía y el Gobierno central».
Volver arriba
Newsletter