Publicidad
Telefónica alcanza una cobertura del 70 % en la provincia leonesa

Telefónica alcanza una cobertura del 70 % en la provincia leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 20/07/2020 A A
Imprimir
Telefónica alcanza una cobertura del 70 % en la provincia leonesa
Tecnología La directora en el Territorio Centro destaca la contribución de la compañía durante la crisis sanitaria
Telefónica habrá invertido a finales de 2020 un acumulado de 50 millones sólo en fibra en la provincia leonesa para aumentar la cobertura de hogares hasta el 70 por ciento, de los que 12 millones corresponden al último año. El objetivo de la compañía es “ayudar a las administraciones a cerrar el mapa de cobertura FTTH en 2024”, según lo aseguró este lunes en León la directora general de Territorio Centro de Telefónica, Marisa de Urquía.

“La provincia y la región cuentan, gracias a la colaboración público-privada, con la mejor red para poder dar el salto definitivo a la digitalización. España es el primer país de Europa y el tercero de la OCDE en cobertura de fibra. Hay más en las zonas rurales de España y de Castilla y León que en la media de las zonas urbanas de Europa y la red móvil tampoco se queda atrás, con una cobertura 4G del 95 por ciento en León, aunque hay que seguir trabajado”, manifestó.

Telefónica destaca como contribución durante la crisis sanitaria para “mantener a las personas y a las empresas conectadas cuando más lo necesitaban”. “La red de Telefónica ha permitido mantener viva la actividad empresarial, laboral y educativa e, incluso, ser soporte de la respuesta sanitaria y de la vida personal. La vida se trasladó del espacio físico al mundo virtual y todo ese cambio ha pasado por la red de Telefónica”, apuntó y destacó que se hizo frente, sin incidencias, a picos de tráfico en Castilla y León de hasta el 175 por ciento en las llamadas fijas y del 70 por ciento en los datos móviles.

“Pero se ha hecho mucho más. Nos apresuramos a suavizar el confinamiento dando más datos a los clientes y extendiendo la oferta de entretenimiento sin coste adicional. Hemos priorizado la atención a nuestros mayores en los canales telefónicos para asegurar su conectividad. Realizamos de forma gratuita la conectividad de los hospitales de emergencia de la región y reforzamos el 112, hemos donado material sanitario esencial a hospitales y líneas de alta capacidad y tabletas a la Junta para su reparto entre enfermos y escolares con mayor riego de exclusión. Hemos ofrecido a las AAPP nuestra capacidad tecnológica e innovadora, apoyado a las empresas, aumentando sus datos y siendo flexibles”, repasó.

Para Telefónica lo más importante es la labor que la empresa va a tener que realizar a partir de ahora. “Telefónica va a tener un papel clave en la transformación digital de la región, por la fortaleza de su red y por ser el principal socio tecnológicos de las empresas y AAPP”, aseguró.

Según Telefónica, en España se han acelerado en digitalización en dos meses lo que quizá, en circunstancias normales, hubiese supuesto un lustro, “pero no es suficiente. La pandemia ha puesto de relieve la gran asignatura pendiente en términos de transformación digital; la formación y el uso digital”.

Para la directora Centro de Telefónica, se ha visto el potencial del uso de herramientas digitales y ahora hay que utilizarlas como palanca de recuperación económica por su capacidad para impulsar los modelos de negocio optimizando costes y abriendo nuevas fuentes de ingresos. “La reinvención digital de España podría tener un impacto anual equivalente al 1,8 por ciento del Producto Interitor Bruto (PIB hasta 2025”, dijo.
Volver arriba
Newsletter