Publicidad
Tejidos Federico: Una vida tras el mostrador

Tejidos Federico: Una vida tras el mostrador

EL BIERZO IR

López Brea recibió este jueves el premio ‘Compra en tu barrio’ de Ecobierzo. | L.N.C. Ampliar imagen López Brea recibió este jueves el premio ‘Compra en tu barrio’ de Ecobierzo. | L.N.C.
D. Aldonza | 30/10/2015 A A
Imprimir
Tejidos Federico: Una vida tras el mostrador
Comercio Ecobierzo entrega el premio ‘Compra en tu barrio’ al alma del negocio, Ricardo López Brea
Cuando las grandes superficies han dejado en jaque al pequeño comercio, quedan los recuerdos y los que han hecho historia como Ricardo López Brea, el alma de una de las tiendas más populares de Ponferrada y también de las más antiguas, Tejidos Federico. Llevar 70 años detrás de un mostrador se dice pronto y el secreto está, según el propio López Brea, en el trato.

«A la gente le sigue gustando que le escuchen, no pasar por caja y si te he visto no me acuerdo», destacó el propietario de Tejidos Federico este jueves al recoger el premio ‘Compra en tu barrio’ que entrega la Asociación Cultural Ecobierzo con el objetivo de promocionar los negocios locales.

A sus 83 años, Ricardo López aún continúa recibiendo a los clientes de toda la vida en su tienda de la plaza del Cristo y aunque, reconoció, «la crisis ha sido muy dura para los pequeños»; todavía augura futuro para los nuevos emprendedores del Bierzo.

Es el caso de la asociación de comerciantes de Ponferrada, Templarium, que cuenta con más de 80 establecimientos adheridos y que ayer respaldó la entrega de este premio con la presencia de su portavoz, Felipe Álvarez. Nuevas ideas y grandes ilusiones que, ¿quién sabe?, quizás a final de siglo reciban algún premio como este.
Volver arriba
Newsletter