Publicidad
"Tecoi es líder mundial y un ejemplo de la marca España"

"Tecoi es líder mundial y un ejemplo de la marca España"

ACTUALIDAD IR

La Fele celebró este viernes su 'Día de la Empresa 2021', en el que reconoció la trayectoria de Tecoi. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Fele celebró este viernes su 'Día de la Empresa 2021', en el que reconoció la trayectoria de Tecoi. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 26/11/2021 A A
Imprimir
"Tecoi es líder mundial y un ejemplo de la marca España"
Economía La Fele reconoció este viernes como empresarios del año a sus directivos: Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo
Los directivos de Tecoi recibieron este viernes por la tarde el reconocimiento como empresarios leoneses del año 2021 por parte de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo fueron los protagonistas de una ceremonia en el que se reconoció su labor al frente de una compañía que es todo un ejemplo de reindustrialización en una de las comarcas afectadas por el cierre de la minería.

Tecoi cuenta con 150 trabajadores en su planta de Sahelices de Sabero y otros tanto repartidos por los 25 países en los que opera de forma regular. A la gala celebrada en el Auditorio 'Ciudad de León' asistió, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y en ella se puso en valor la creación de empleo de Tecoi en el medio rural, más en un contexto de crisis sanitaria y económica como el actual. "Venimos de un año que no se pudo celebrar y lo que hacemos aquí es reconocer la labor empresarial en la provincia de León. Es una labor muy bonita la labor que se está haciendo", manifestó Luis Javier Cepedano, presidente de la Fele, al comienzo del acto.

Los empresarios galardonados han logrado convertir a Tecoi, desde el municipio de Sabero, en una compañía de referencia a escala internacional dentro del mercado de diseño, fabricación y mantenimiento de maquinaria de corte para metales. Con soluciones que van desde el mobiliario industrial hasta servicios para astilleros o chasis de camiones, la mano de obra de la compañía procede de forma mayoritaria de la propia Montaña Oriental. "Nos hace muchísima ilusión porque el cuórum que decide este premio es muy amplio dentro del empresariado leonés y es un orgullo muy grande para nosotros que todos los compatriotas de tierra nos apoyen en este tipo de eventos", apuntó Jorge Luis Rodríguez.

En representación de los tres galardonados, Jorge Luis Rodríguez manifestó al comienzo de la ceremonia que "este año no está siendo malo para la marcha general de la empresa, las ventas y los nuevos proyectos". Unos resultados que avalan a Tecoi en un año tan complicado para la economía. "La sombra de la pandemia es muy alargada y está retrasándose mucho la recuperación de todos los puntos que se han sentido afectados por culpa del coronavirus", señaló uno de los empresarios leoneses del año 2021.

Para el próximo año Tecoi se fija el objetivo de "entrar de forma agresiva en el mercado" con su división de almacenamiento masivo de energía. Un proyecto lanzado hace tres ejercicios y que la compañía tratará de consolidar en 2022, al tiempo que se buscará mantener su presencia en el resto de áreas.

Por su parte, Fernández Mañueco se refirió a Tecoi como "líder mundial y un ejemplo de la marca España". "Nos dejáis con la boca abierta y demostráis como desde Sahelices de Sabero sois capaces de ser motor para esta tierra", indicó el presidente autonómico.

Del mismo modo, el presidente de la Junta aseguró que su objetivo es que "León sea el motor económico de la comunidad". "Si el año pasado fue el de la resistencia, este es el de la remontada y el que viene el de la recuperación", añadió Fernández Mañueco sobre la situación económica actual.

Otros galardonados


En la gala del ‘Día de la Empresa 2021’, la Fele también hizo entrega de ocho menciones especiales a empresarios leoneses que durante este año han destaco en diferentes sectores productivos. Así, en el comercio se reconoció a Judit Albalá (Belladona Diseño Floral), en la construcción a Alberto Presa (Construcciones Presa Ibáñez), en la industria a Roberto Robles (Lactiber), en el metal a Marcelo Morala (Marher Azar) y en los servicios a Noelia Rodríguez (Gayo Asesores).

Además, la patronal reconoció en la comarca de El Bierzo a los empresarios José Luis Ramón (Lejosan) y Marta Quiñones (Librería Quiñones). Por último, el Premio Joven Emprendedor se lo llevó Cristina García, que regenta en la ciudad de León los restaurantes 'Zielo' y 'El Conejo Calabaza', así como el obrador 'La Bicicleta de Anacleta'.
Volver arriba
Newsletter