Tecnosylva se suma al programa 'Mayores tecnológicamente felices'

La empresa dona 7 portátiles y cuatro sobremesa para el trabajo de la asociación con personas que requieren formación en las TIC

L.N.C.
27/12/2020
 Actualizado a 27/12/2020
Un momento de la entrega de los equipos informáticos. | L.N.C.
Un momento de la entrega de los equipos informáticos. | L.N.C.
La empresa Tecnosylva, con la colaboración de la Asociación Aletic, ha contribuido a lanzar el programa ‘Mayores tecnológicamente felices’, que nació de la preocupación de un grupo de profesionales voluntarios de la Asociación Activos y Felices tras volver a reencontrarse con los usuarios de la organización posteriormente al confinamiento por el covid.

La asociación explica que «los mayores presentaban síntomas de desaliño, falta de movilidad, síntomas depresivos y sobre todo desubicación social, algunos se sentían responsables de la transmisión de covid simplemente por ser mayores, otros no entendían qué había pasado para que el cambio social frente a ellos fuese tan brusco». El primer paso fue iniciar un proceso de ‘coaching grupal’ y tras el análisis de estas sesiones, «coincidimos en la necesidad urgente de implementar un programa en el que la formación en TICs fuera la base principal». «Tras desarrollar el programa nos dimos cuenta que nos faltaba lo más importante, los equipos informáticos», afirman. Una vez expresada la necesidad, llegaron las colaboraciones, entre ellas la de Tecnosylva, que ha donado siete equipos portátiles para la formación y cuatro ordenadores de torre que en breve se instalaran en casa de los usuarios. Con esta reutilización del equipamiento, Tecnosylva logra, por una parte, alargar la vida de los equipos optimizando los recursos, y por otra, apoyar a la Asociación Activos y Felices en la puesta en marcha de este programa.
Archivado en
Lo más leído