Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Técnicos de Colombia se forman en salvamento minero en la Fundación Santa Bárbara

Técnicos de Colombia se forman en salvamento minero en la Fundación Santa Bárbara

ACTUALIDAD IR

Mina  de la empresa que se formará en la Fundación. Ampliar imagen Mina de la empresa que se formará en la Fundación.
M.I. | 13/02/2020 A A
Imprimir
Técnicos de Colombia se forman en salvamento minero en la Fundación Santa Bárbara
Sociedad Proceden de la empresa Esmeraldas Santa Rosa de Boyacá y estarán en las instalaciones de La Ribera de Folgoso del 17 al 28 de febrero
Personal técnico de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, S.A, de Colombia, realizará un seminario en materia de sostenimiento de minas subterráneas y de seguridad y salvamento minero, en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara de la Escuela Laboral del Bierzo en La Ribera de Folgoso.

Se trata de una acción formativa se prolongará desde el día 17 de febrero hasta el 28 de febrero.

La empresa Esmeraldas Santa Rosa S.A. fue fundada en 1994 y se ubica en el sector Minero del Municipio de Maripí en Boyacá, Colombia. Actualmente es la segunda empresa colombiana en extracción de esmeraldas y emplea 300 personas de manera directa.

El personal de esta compañía que se desplazará al Bierzo, “tiene un perfil técnico”, según la Fundación y además de los contenidos teóricos del curso, realizarán diversas prácticas en las instalaciones subterráneas de la misma, como son la colocación de cuadros metálicos, proyección de hormigón de sostenimiento o trabajos con diferentes tipos de bulones.

El curso también contará con prácticas relacionadas con la seguridad minera en materia de rescates subterráneos y situaciones de emergencia producidas por incendios en túneles y galerías. Para la realización de esta acción formativa, la Fundación cuenta con la colaboración de Emico, S.A., empresa de Ponferrada que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector minero, presencia internacional y especializada en fabricación y puesta en obra de materiales específicos de sostenimiento en túneles y minas subterráneas.
Volver arriba
Newsletter